Aficionado de la Real Sociedad da una lección histórica a John Benjamin Toshack

Tras las polémicas declaraciones del galés sobre la final de Copa del Rey ante el Athletic

John Benjamin Toshack ha acaparado los focos estos días con su análisis de la Real Sociedad de cara a la final de Copa del Rey. En su línea, el galés ha prendido una mecha que hace tiempo que sobrevuela por San Sebastián. Lo que no esperaba el bueno de Toshack era la lección que se iba a llevar en redes de un aficionado, precisamente, txuri urdin.

Para Toshack, y seguramente para muchos más aficionados de la Real Sociedad, los de Imanol juegan muy bien pero son excesivamente blandos. No tienen una mentalidad competitiva para los grandes partidos. Es un grupo de chavales con gran técnica que si no hay agresividad ni presión juegan muy bien al fútbol.

Lección Toshack
Benjamin Toshack pide a Alguacil ganar la final “como sea”

Toshack pide ganar de cualquier manera

Pero Toshack, como buen británico, quiere sangre, quiere que se compita, no tolera el amiguismo que existe en algunos sectores de la afición. El próximo 3 de abril se juega una final de Copa del Rey en la que solo vale una cosa: ganar. Ni jugar bien, ni dar buen imagen ni nada más.

Toshack es, de hecho, el último entrenador que logró levantar un título en Donosti, precisamente la Copa del Rey. El galés dice que no puede entender la filosofía de algunos aficionados de la Real Sociedad, que se abrazan con los del Athletic, se toman algo juntos antes de los partidos y generan un ambiente festivo. El galés dice que al eterno rival hay que odiarlo y no darle la mano.

Lección rotunda a JB Toshack

Pues bien, estas palabras, que fueron expresadas en una entrevista en El Diario Vasco, han sido la comidilla en las redes sociales. Muchos aplauden a Toshack, pero un aficionado de la Real Sociedad ha dado una lección sin precedentes al ya ex entrenador. Le ha enseñado valores.

Este aficionado dice que la forma de entender un derbi, es abrazarse con los del Athletic antes del encuentro, tomarse algo en un ambiente festivo. Pelearse a muerte durante los 90 minutos y después, con el fútbol acabado, irse a cenar todos juntos y disfrutar de la vida como vascos que son.

Zaragoza titular