Aficionados de Atlético de Madrid, Athletic Bilbao, Girona FC y Celta de Vigo inician una guerra mediática contra Lopetegui por convocatoria injusta

La convocatoria de la selección española ha comenzado a ocasionar más de un debate en las redes sociales. Especialmente, al referirse a los jugadores que serán los próximos delanteros del combinado nacional español. En estos momentos, hay una larga lista de candidatos que deberían poder optar a dicho puesto, razón por la que la elección ya de por sí será polémica. Ahora bien, Julen Lopetegui parece tener claro que uno de los jugadores que deberá ir al próximo Mundial de Rusia es Álvaro Morata, jugador del Chelsea que no está disputando su mejor temporada, tras salir del Real Madrid en el pasado mercado estival.

El jugador comenzó como una pieza importante del Chelsea FC, aunque poco a poco ha perdido ese papel protagonista. Primero fue Michy Batshuayi quien se hizo con su puesto en el once, aunque con la salida de éste, Morata parecía ver mucho más claro que sería la referencia del equipo inglés en lo que restaba de temporada. Lo que no imaginó es que el Chelsea contaría con Olivier Giroud por delante suya, quedando muy tocada su relación con Antonio Conte, principal valedor para que su fichaje por el Chelsea se hiciese realidad el pasado verano, rechazando marcharse al Manchester United, donde José Mourinho le esperaba.

diego costa / agencias

Es por ese motivo, que en vistas del mal nivel que está mostrando Morata esta temporada, son muchos los aficionados que no comparten su posible convocatoria de cara al Mundial. Otros jugadores como Mariano Díaz, del Olympique de Lyon, también se han ganado a pulso poder representar a España en la cita mundialista, aunque concretamente son los aficionados del Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Girona FC y Celta de Vigo los que han mostrado un mayor malestar con la posible decisión que tomará Julen Lopetegui a la hora de dar la lista final para el Mundial.

Por una parte, los aficionados del Atlético de Madrid entienden que la convocatoria de Álvaro Morata puede cerrar las puertas de la titularidad a un Diego Costa que se ha ganado en algo menos de dos meses, el derecho a ser la referencia de España por su sacrificio y rendimiento en el Atlético de Madrid, todo ello tras más de seis meses en el dique seco por la ya conocida sanción que la FIFA impuso al combinado colchonero temporadas atrás.

A su vez, el Athletic Club de Bilbao y el Celta de Vigo tampoco están contentos con la más que segura convocatoria de Morata con España. El club vasco considera que Aduriz está a un rendimiento superior, y que se merece acudir al que podría ser su último Mundial. Todo ello, después de haber sido llamado por Lopetegui en partidos previos. Por lo que un ‘no’ en el momento decisivo de la temporada parece una noticia que no se merecería un jugador que está siendo clave para el equipo que entrena Cuco Ziganda. También Iago Aspas, objetivo del Atlético de Madrid, se ha ganado en el Celta de Vigo el derecho a estar en la próxima cita mundialista a base de goles, siendo uno de los máximos anotadores de la Liga esta temporada.

Ya por último encontramos a un recién ascendido como el Girona FC. La temporada del cuadro catalán no ha pasado desapercibida para nadie, y es más, Lopetegui ha reconocido en más de una ocasión estar impresionado con su nivel en su campaña debut en la división de oro española. Su buen nivel ha ido de la mano con el rendimiento de Portu, delantero que ha terminado de explotar este año, y que ha superado los 10 goles esta temporada, siendo clave para que el Girona aspire a luchar por estar en Europa el próximo año.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Walking Dead: World Beyond desvela origen de la naturaleza zombi
Tachan a The Mandalorian de ridiculizar a Moff Gideon en temporada 2
Narcos México: giro para fulminar a Félix Gallardo en nueva temporada