Aficionados de Osasuna exigen devolver a Ontiveros al Villarreal

El mediocampista ha tenido una seguidilla de actuaciones para el olvido en las que se hace necesario regresarlo para que no pierda consistencia

La gente en Osasuna sigue pendiente del rendimiento de todas sus variables, entre ellas la de Javi Ontiveros que en el último partido ha sido uno de los puntos más débiles de toda la plantilla que dirige Jagoba Arrasate. La petición es directa, regresarlo de su cesión al Villarreal, pues como activo de complemento ha cuajado solo malos partidos y ha terminado de hundir a los suyos en el sector medio bajo de la tabla.

En el señalamiento individual lo han calificado de desubicado, inclusive le han responsabilizado de un gol, y de no haber dado consistencia a un medio campo en el que el rival fue infinitamente superior. Finalmente para eso fue fichado, para dar un plus de calidad que no ha acabado siendo, ya que han tenido que tirar la mano de los de siempre para equiparar en cierta medida.

Javi Ontiveros Osasuna
Javi Ontiveros vive un presente amargo en Osasuna donde se ha marchado esta temporada en calidad de cedido

Con señalamientos duros en Osasuna se fuerza la salida de Ontiveros directo al Villarreal

Algunos espacios de controversia han dicho que inclusive la llegada de Ontiveros ha empeorado la calidad del equipo. No se ha visto para nada cohesionado, y en momentos donde may0or precisión se necesitaba ha estado muy flojo en la toma de las decisiones. Aunque pueda ser normal por el poco tiempo que lleva con el grupo, las necesidades no dan espera y la crueldad se apodera de la afición rojilla.

Ontiveros ha sumado como una de las fichas claves esta temporada las el ostracismo impuesto por Unai Emery en Villarreal. Sin embargo, de seguir las cosas así no sería de extrañarse que le den salida, y que tenga que incorporarse a los trabajos del ‘Submarino amarillo’ a partir del mercado invernal. Eso le costaría un dinero al cuadro rojo, y aún no se constata sus viabilidades.

En media tabla aún hay respiro para aguantar un tiempo más

Por fortuna el comienzo del equipo ha estado dentro de los planes, Betis les ha superado porque son un mejor equipo que ha sabido gestionar su plantilla y ha pegado en momentos concretos del partido. Actualmente son décimos con 8 unidades, la mitad que tiene el líder e intratable Real Madrid. Mantenerse en ese punto va a ser importante, ya que les permite estar más cerca de meterse a una copa que del descenso.

Jagoba Arrasate no ha tenido más que palabras de felicitaciones al rival. Cree que tienen una plantilla muy competitiva, y que le están dando prioridad al fútbol de construcción. Osasuna tuvo sus momentos, y con el empate creyeron que podía, al final las individualidades lo han desequilibrado y no queda más que pensar en su siguiente escollo, el Mallorca que viene con la maleta llena tras haber recibido 6 del equipo orientado por Ancelotti.

Chimy Ávila