Aficionados del Athletic por quitar la capitanía a Muniain

Las explicaciones del capitán no convencen a los más clásicos athleticzales

Tras el famoso episodio de Iker Muniain en Ibiza, en sus vacaciones, puro en mano, el capitán del Athletic ha querido este jueves salir a dar la cara y explicar lo sucedido. Pero lejos de pedir perdón se ha puesto chulito y ha dicho que no tiene que dar explicaciones a nadie. El debate de la capitanía de Muniain vuelve a estar en la calle.

Que si es una mala influencia para el vestuario, que si Marcelino no cuenta con él, que si el club se plantea su venta… Lo cierto es que cada vez que se ve el nombre de Iker Muniain en la prensa no es precisamente para sacar pecho. Veremos qué termina sucediendo pero no le ayuda el entorno.

puro Muniain
Muniain cazado en Ibiza junto a Yuri e Iñigo Martínez

El episodio del puro en Ibiza

El gran problema de Munian es su actitud, su estado físico, su mentalidad de deportista de élite. Está donde está por su talento y cobra lo que cobra porque está en el Athletic y el talento, en un mercado cerrado, cuesta más encontrarlo. Pero su forma de afrontar la vida no es propia de un deportista de élite.

Más bien es la vida de un millonario joven al que poco le importa en la vida más allá que pasarlo bien. Las vacaciones son para descansar. Se puede uno pasar algo… Pero la afición del Athletic montó en cólera al verlo fumando un gran puro y bebiendo alcohol. Una actitud muy poco deportista.

La capitanía de Muniain a debate

El jugador ha salido este jueves a dar explicaciones. O a contar que no tiene que dar explicaciones, mejor dicho. Una actitud chulesca que no gusta nada a los aficionados de un Athletic que comienzan a cuestionar seriamente la idoneidad de la capitanía de Muniain.

Marcelino también está en esta corriente de opinión. Ya hemos dicho que al asturiano no le gusta en absoluto la presencia de Iker Muniain como cabeza influyente en la plantilla. Porque el entrenador del Athletic quiere trabajo y seriedad, incluso por encima del talento.

Athletic Elche