Aficionados del Betis estallan por doble rasero con Pezzella y Casemiro

Justicia para algunos pero no para otros, la efectividad del VAR vuelve a ser materia de controversia

Este fin de semana, los árbitros volvieron a ser protagonistas por varios lamentables episodios de negligencia y doble rasero, un caso puntual fue el del Betis con Pezzella. El cuadro sevillano se encontraba jugando frente al RCD Espanyol, y cuando el partido se encontraba 2-1 a favor del conjunto verdiblanco, se produjo la jugada polémica.

Corría el minuto 78 cuando el defensa argentino disputó un balón con el atacante Aleix Vidal, y en un fuerte golpe cayó adolorido el jugador perico. El arbitro Soto Grado le sacó la cartulina amarilla, pero el atacante aún no se recuperaba y tuvo que ser intervenido por el cuerpo médico. Desde el VAR le avisaban que la jugada debía ser revisada, pues tenía algunos detalles un tanto fuertes. Al final el juez anuló su primera decisión, y terminó por sacarle la roja directa.

Betis Pezzella
Paralelamente el mediocampista Casemiro tuvo una entrada igual o más fuerte que la de Pezzella, pero este solo vio la tarjeta amarilla.

La misma jugada de Pezzella en el Betis – Espanyol, fue amarilla para Casemiro en el Valencia – Real Madrid

Luego de que el defensa gaucho se fuera expulsado por una jugada temeraria que el arbitro consideró bastante fuerte, vino el calvario para el Betis. El conjunto local se resguardó en la parte de atrás, pero Espanyol aprovechaba ese hombre de más. Al final, los dirigidos por Pellegrini no aguantaron más, y les empataron en el último minuto.

La indignación del cuadro bético es bastante grande, que van a acudir con el ente arbitral, por dicha jugada que cambió el rumbo del partido. Las cosas se ponen más interesantes cuando el plantel sevillano se dio cuenta que una jugada similar ocurrió en otro de los compromisos de la jornada. El mediocampista Casemiro tuvo una entrada igual o más temeraria contra uno de los jugadores del Valencia, pero solo vio la tarjeta amarilla.

A pesar de ver la roja directa, Pezzella solo se perderá un partido con el Betis

El Betis pudo sumar tres puntos esenciales en su objetivo trazado para esta temporada, y frente a un duro rival como lo es el cuadro catalán. Sin embargo la polémica jugada con Pezzella, arruinó todo los planes del míster chileno, que terminó resguardándose en la parcela defensiva con más de 9 hombres.

Ahora el problema es que para el próximo encuentro del conjunto verdiblanco, el defensa argentino no estará presente. No obstante, el jugador podría recibir solo una jornada de sanción, a pesar de que vio la tarjeta roja directa. De esta manera se perdería el juego del jueves frente al Osasuna, pero estaría de nuevo para el del fin de semana ante el Getafe CF.

Matic Betis