Aficionados del Rayo Vallecano piden en masa renovación de Iraola

A pesar de la racha negativa los seguidores rayistas quieren al míster vasco una temporada más

El Rayo Vallecano empezó como una flecha al principio de esta temporada, llegando a escalar el top 5 de LaLiga Santander, en gran parte fue gracias a Andoni Iraola. El míster vasco supo plantear los partidos, y sus jugadores demostraron estar a la altura de equipos encopetados como Real Madrid, Atlético y Barcelona.

El cuadro rayista fue el verdugo del técnico saliente Ronald Koeman quien fue destituido del club culé en octubre del año pasado. Sin embargo, a finales del 2021 y durante este 2022, algo pasó en la entidad madrileña, y el rendimiento del equipo se vino abajo. De pasar a ocupar la casilla 4 en las primeras jornadas, ahora ocupa la 13 muy cerca del descenso. Aún así, su afición lo apoya y está con él en las buenas y en las malas.

Rayo Iraola
El míster tiene la confianza de la afición, a pesar de la racha negativa por la que atraviesa su equipo.

La voz del pueblo es la voz de Dios, la afición del Rayo Vallecano se ha pronunciado con respecto a Iraola

En una encuesta realizada por una pagina a fin del club madrileño, se preguntó por la posibilidad de renovar al entrenador vasco. Y es que el contrato de este finaliza con esta temporada. La pregunta textualmente fue “¿Renovarías a Iraola?” Las respuestas eran solo dos y estaban así. “Sin duda, es el mejor para el Rayo” y “No, ha demostrado que fue una racha pasajera”.

La muestra fue de 1.007 respuestas en las que el sí gano con un porcentaje del 90,4 % mientras el no obtuvo un 9,6%. Esto quiere decir que de cada 10 aficionados rayistas, 9 estarían de acuerdo con Iraola siga al frente del equipo. Sin duda esto es una muestra de confianza y al mismo tiempo agradecimiento por lo conseguido hasta ahora.

La afición del Rayo espera un buen remate de campeonato y la renovación de Iraola

Aunque la opinión de la afición es muy importante, quien toma la decisión de renovar o no al entrenador son los directivos. No obstante, el rendimiento técnico que ha mostrado Iraola ha sido bueno si tenemos en cuenta el ascenso de la temporada pasada. Los seguidores rayistas esperan que el club enderece el camino, y logren al menos la permanencia.

A pesar de la confianza de los seguidores, resulta un poco frustrante el cambio de planes. Y es que de pensar en una clasificación a un certamen internacional, se pasó ahora a pensar en salvar la categoría. Aún así la afición franjirroja va a muerte con su equipo y le dan su enorme voto de confianza a la gestión de Andoni Iraola.

Real Madrid Marcelo