Aficionados del Valladolid eligen entre Waldo Rubio y Toni Villa

Una encuesta con resultados abismales le ha dejado ya mucho más claro a la directiva qué hacer respecto a estos dos jugadores

El nivel del Real Valladolid en nada se compara con los resultados hasta acá obtenidos, y eso sin duda ha replicado en su gente a la hora de evaluar las diversas situaciones que de ello se desprenden. Lo último que se supo fue que emplearon una encuesta a través de la cual han pedido el concepto de sus aficionados en torno a la situación de Toni Villa y Waldo Rubio, de quiénes se dice pondrán rumbo fuera de Valladolid a partir de verano.

La idea era posicionar la visual de las personas que no solo son el soporte financiero del club, sino que son la razón de ser de todo proyecto. Los resultados han sido abismales, y han dejado en mejor lugar al extremo que al mediocampista. Concretamente los resultados han sido estos: 59% prefiere que continúe Toni Villa, y el 16% valora el seguimiento de Waldo Rubio.

Toni Villa Valencia
Toni Villa gana las encuestas de continuidad por parte del Valladolid

Tanto Toni Villa como Waldo Rubio empezarán su carrera por continuar en el Valladolid lo que resta de temporada

Quedan poco menos de 10 jornadas de Liga y con eso sería suficiente como para desequilibrar una balanza vital en este ítem. Toni Villa ha sacado una ventaja abismal, y parte de las respuestas tienen que ver con el grado de influencia en el equipo por sobre Waldo Rubio. No solo ha tenido más minutos sobre el campo, sino que entiende mejor la idea de ataque por fuera que su compañero.

El club está claro en que necesita ir valorando este tipo de temas de manera que puedan perfilar su nómina y pelear de igual a igual ante sus rivales. Ocupan una dolorosa posición que les tiene en este momento pendiendo de un hilo su continuidad y basados en eso es que parten estas posturas. La gente ha hablado, ahora es el momento del club emitir un concepto final.

Si están en duda ha de ser por diversos motivos

Eso sí, llama curiosamente la atención que sean ellos dos y no otros los que estén puestos en este singular ejercicio. Waldo Rubio ha perdido cohesión, y en esa labor de contención ha ido de más a menos en un momento crítico. Su capacidad para repentizar se ha visto muy baja, y con los resultados negativos está claro que el trabajo defensivo tiene ciertas connotaciones.

Ronaldo ha sido el primero en evitar este tipo de discusiones, pero es inevitable analizar que esté proponiéndose una reestructuración al interno del club. Necesitan no solo pasar de su lugar de espectadores a componentes competitivos, sino cambiar la imagen que fue de hecho el principal valor del fenómeno cuando adquirió al equipo en propiedad.

Levante De Frutos