Agente de Arambarri se persona en las oficinas del Valencia CF

Una luz de esperanza para el valencianismo en torno al fichaje del mediocampista charrúa

Durante varios meses el entrenador del Valencia, José Bordalás, ha perseguido con pasión el fichaje del mediocampista Mauro Arambarri. Pues bien, el agente y representante del jugador tuvo una reunión con Miguel Ángel Corona, director deportivo de la entidad Che. Aunque el motivo de la reunión era ofrecer a varios jugadores en su lista, el uruguayo es el que más interesa al míster.

Esta reunión podría ser el principio de una gran incorporación para el Valencia, ya sea para esta u otra temporada. Sin embargo, el técnico alicantino desea que sea para el próximo curso, puesto que lleva pidiendo el fichaje desde que llegó al banquillo valencianista. Recordemos que Bordalás viene de dirigir al Getafe, y tenía buen sintonía con el jugador en el club azulón.

Valencia Arambarri
El mediocampista uruguayo sigue siendo un fichaje deseado para José Bordalás.

Aunque el representante de Mauro Arambarri se acercó a las instalaciones del Valencia, el fichaje no está garantizado

Como ya lo habíamos mencionado antes, el motivo de la reunión entre Corona y Luis Alonso (agente de Arambarri) era el de ofrecer algunos de sus jugadores al Valencia. No obstante, el que quiere con urgencia el cuerpo técnico Che, es el uruguayo. Sin embargo, el mismo agente manifestó que es un poco difícil la operación.

En primer lugar, el mediocampista acaba de renovar hasta el 2025, y su cláusula está fijada en 16 millones de euros, algo que Ángel Torres (presidente del Getafe) no piensa negociar. En ese sentido, hay un obstáculo grandísimo ya que el Valencia no piensa en cerrar operaciones de esa magnitud económica. En segundo lugar, Quique Sánchez cuenta con el charrúa para la temporada 2022-23 y no lo piensa dejar salir así como así.

Arambarri deja la puerta abierta y el Valencia busca formas para su fichaje

Lo único que puede hacer el Valencia para tener a Mauro Arambarri en su próxima plantilla, es pedir la cesión del jugador con opción de compra. Sin embargo, parece difícil que el club Azulón le otorgue esa opción cuando el mediocampista sudamericano representa un rol bastante importante en el esquema del técnico madrileño.

El club Che podría atacar por medio del jugador, convenciendo a su entorno con el proyecto deportivo de José Bordalás. Además, el volante no está 100% seguro de estar en el Getafe. “Quiero terminar la temporada, que ha sido difícil. No he pensado aún en el futuro. Ahora que estoy más tranquilo pensaré qué es lo mejor para todos. Creo que he cumplido con el club. Hay muchos factores a valorar. La decisión que tome será siempre para mi bien personal y el de mi familia” sentenció el futbolista.

Borja Mayoral Celta