Agente de Frenkie de Jong lleva 5 ofertones al FC Barcelona

Se siguen alimentando las especulaciones de salida del neerlandés, que ha caído en un bache profundo de rendimiento esta temporada

Lo que ya es notorio en el FC Barcelona parece agravarse con temas en concreto tratados en los últimos días, uno de ellos el momento individual de Frenkie de Jong, al que las críticas parecen lloverle por todos lados. Lo hizo Xavi en la conferencia de prensa suministrada tras el partido ante Osasuna, donde no le mencionó, pero dio a entender bastante con sus declaraciones.

Para el míster la ausencia en momentos concretos de los hombres de experiencia se ha sentido. Y si alguien ha tenido continuidad es el neerlandés. De ahí que se entienda la crítica, y se valore empezar a mover opciones con un mercado que está por nacer recién y que puede albergar muchas sorpresas.

Xavi Frenkie
El mediocampista neerlandés es la mejor carta con la que cuenta Xavi no está rindiendo a plenitud

Versiones enfrentadas siguen sin definir el futuro de Frenkie de Jong, que busca seguir creciendo debido a su juventud

Para el padre de Frenkie, su hijo ha hecho una labor destacada en las filas de la entidad catalana. Cree que las críticas son parte natural del crecimiento. Y asume que en esa medida lo único que debe importar es lo que su entrenador afirme. Así pues se generan dos posibilidades, aunque cree que en caso de integrar una salida, su agente tiene ya a los 5 mejores clubes del continente tras sus pasos.

Entiende al tiempo que el Barça necesite dinero, y una buena forma de conseguirlo es saliendo de las cuotas altas de talento que tiene en plantilla. Lo que si tiene claro es que por menos de 60 millones de euros no va a salir; lo que constituye de por sí una pérdida en el equipo que pagó hace dos temporadas y media 75 kilos al Ajax más 11 en variables.

Fuera de toda lucha el Barcelona ha dejado de ser un sitio atractivo para las grandes estrellas

Lo que en este momento parece complicado de manejar es sin duda el presente del equipo. Ha quedado eliminado de la Champions League, y aparte está a 18 puntos de distancia del líder de LaLiga Santander, el Real Madrid. De manera que los caminos parecen lejanos, y le ponen un peso enorme a todo aquel que se encuentre en duda de firmar o no.

Para poder conseguir el objetivo inicial tienen o bien sea ganar la Europa League, o llegar por la vía de la regularidad a la Champions quedando entre los primeros 4 lugares de la competencia. En este momento esa línea la marca el Atlético de Madrid con 5 puntos de ventaja sobre los culés.

Bellerín barcelona