Florentino Pérez

Agente de futbolista del Real Madrid investigado por fraude fiscal

Un hecho puntual lo ha puesto en el ojo del huracán con serios riesgos de penalización

No todo en Concha Espina resultan ser noticias desprendidas del ámbito deportivo. Real Madrid es un club grande que genera demasiadas cosas y en esta oportunidad todo tiene que ver con un escándalo mayúsculo que involucra decisiones radicales y penalizaciones legales. Todo indica que dos fuertes del estado estarían investigando a agentes que han apoyado el fichaje de Luka Jovic en el verano pasado.

Esto se da en el marco de una exposición a la que se han visto involucradas varias personalidades del fútbol. El ocultamiento de dinero ingresado al país ha prendido las alarmas de la Unidad central operativa y la Guardia civil española. Todo esto producto de potenciales fichajes ficticios que habrían ocultado información y dinero para evitar el pago de los impuestos.

Florentino Pérez

Se trata de Fadi Ramadani, agente del serbio Luka Jovic. Han hecho los entes, investigaciones en más de 10 provincias con el único fin de recolectar material probatorio. En el mismo hecho se ha visto involucrado un club chipriota que fungía como distractor y que en el pasado había resultado implicado en acusaciones de Football Leaks, una empresa que había destapado varias ollas podridas en casos de corrupción.

Jovic implicado indirectamente en el escándalo

Si bien se trata de un tema mucho más extrafutbolístico, es inevitable hacer la relación y hoy en día sigue expuesto su nombre en los principales diarios. Su mal desempeño y la oscura transferencia a la que le han salpicado le hacen poner de nuevo en un lugar bien complejo. Se dice que su agente, y miembro de otras agencias a las que también está implicado, habría recurrido a una práctica desleal que tenía como foco jugadores de Europa del Este.

La idea era maquillar los precios reales de sus compras para evitar así el pago natural de las responsabilidades fiscales vigentes en España. Además ofrecían jugadores ficticios que apoyaban una idea macabra, re valorizar activos que de hecho no estaban tan bien en la actualidad. Esto ha centrado mucho la atención y a día de hoy ya han iniciado las investigaciones directas.

Luka Jovic

Y no es algo nuevo, desde 2017 se vienen adelantando estas gestiones. También se dice que los agentes estarían involucrados en la compra de propiedades que derivaban en la asignación a propietarios falsos para así evitar investigaciones. Todo mejoraba su estatus social, les ayudaba a mantener un estilo de vida alto, y de paso maltrataban las responsabilidades evidentes que impone el estado. Todo ha quedado al descubierto, y se indica las sanciones podrían ser ejemplares.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ezequiel Garay
Regreso estelar al Atlético en manos de Ezequiel Garay
Riverdale
El única solución de Archie en Riverdale para recuperar a Betty
First Dates
Lucía arma el taco en First Dates al describir su cita perfecta