Agente de Lucas Olaza calienta salida del Real Valladolid en enero

Todo indica que la tensión se ha empezado a sentir tras la suplencia marcada de su representado

La actualidad de Lucas Olaza en el Real Valladolid es precaria, al punto de haber hecho estallar a su representante, el señor Pablo Rivero. Justamente el agente ha entregado unas declaraciones en las que se ha manifestado, argumentando que viene trabajando en la salida del uruguayo que es la segunda opción en la banda tras de Nacho.

Allí ha ha asegurado que quiere que el jugador compita en primera, y no va a resignar sus oportunidades solo porque el club lo ha decidido. Para ello buscarán la vía legal ubicando un club que ofrezca sitio como ya ha pasado antes. De hecho tiene filtradas dos o tres opciones, a la que van a apuntar ahora mismo en el mercado de invierno.

Lucas Olaza Atlético
El Valladolid acaba de ejecutar la opción de compra en el charrúa, pero pretenden venderlo.

Ya sea como cedido o en venta, siguen los cuestionamientos de Lucas Olaza en el Real Valladolid

Lo primero que tienen que cuestionar en este sentido es de qué manera lo piensan ejecutar. Olaza tiene todas las cualidades paras disputar partidos al más alto nivel, pero no hay a la fecha ofertas en firme que determinen una inclinación más que la otra. Eso quiere decir que están sujetos a la ley de oferta y demanda que tienen como finalidad entrar a operar a partir del mes de enero.

En España se sabe que existen al menos dos de ellas, la restante viene de otra zona de Europa. A eso se le tiene que sumar la importancia de la aceptación del Valladolid, que ha ejecutado en su momento la opción de compra. En caso de cesión sería por estos seis meses e implicaría el pago parcial de su ficha que no asciende a más de 2 millones de euros.

Una reunión cercana podría desenredar este asunto

Lo que si es claro es que tanto agente como club van a sostener reuniones en las siguientes horas. La idea es planificar el futuro de su representado sin alterar el orden financiero del cuadro de Pucela. Ellos van en busca de un objetivo y vienen trabajando de manera positiva por ello. De hecho han escalado en la tabla y hoy pelean por estar en la zona de clasificados a Playoffs.

Así pues se pondría el fin a una de las discusiones más abiertas de la actualidad, y que genera otro aspecto incidente en el futuro de los presididos por Ronaldo. El ex de Boca Juniors ya ha cerrado su ciclo en el fútbol sudamericano, y al menos por los siguientes años priorizará el hecho de mantenerse en Europa con vista a llegar a la selección de su país.

Sekou Gassama Valladolid