Agentes de Araújo hacen el lío al FC Barcelona con la renovación

Sigue la lucha por saber en dónde va a jugar el joven talento uruguayo a partir de la siguiente temporada

De este momento tan amargo del FC Barcelona, no cabe la menor duda que uno de los jugadores rescatables en este punto ha sido el defensor uruguayo Ronald Araújo. Pero que su nivel sea elevado también tiene consecuencias y estas van ligadas a su propuesta de renovación, que ha estado bastante convulsionada.

Se ha sabido que los agentes del futbolista han filtrado una oferta del Real Madrid que ha hecho encender las alarmas de manera angustiante. Eso ha permitido que al tiempo ganen poder, y puedan instaurar sobre la mesa las exigencias que se sabe están apareciendo como plan inicial de todo.

Sevilla Barcelona
Ronald Araújo podría no seguir en el FC Barcelona

Sabiendo el trasfondo, el FC Barcelona no se quiere arriesgar y ha dotado a Ronald Araújo de todas las comodidades

Se dice que todo este foco de posibilidades no ha sido más que una respuesta de los agentes para meter presión. Cosa que han logrado pues el Barça en medio de su alarmante situación ha blindado al jugador de todo lo que ha pedido. No solo le van a mejorar el salario, le van a prolongar el contrato más del tiempo que se había estipulado.

Claro que desde la cúpula directiva se han puesto nerviosos y más tratándose del jugador que es y ante el club que se supone le ha puesto lo mirada encima. Laporta tiene la idea que el proceso de reestructuración debe respetar la base y en eso Xavi ha sido un propulsor sin descanso.

Todo dispuesto para que Araújo defienda por mucho tiempo la elástica del cuadro catalán

En un comienzo se había hablado de tres años, pero con esto es evidente que el tiempo va a ser mucho más largo. Y no solo eso, es que además le van a poner una cláusula impagable, haciendo que se haga como uno de los principales elementos del proyecto que promete devolverle la grandeza perdida al club.

Por ahora está todo en las manos de los encargados. Finalmente son ellos los que deben gestionar el caso y pasarlo para que en definitiva exista un paso acelerado y se encarrile la estancia del uruguayo en Can Barça. Todo pinta bien, y se espera confirmación en los siguientes días.

Athletic Nico