Sorpresa entre agentes de futbolistas con renovación de Muniain

El Athletic ha hecho oficial la ampliación de contrato de Iker Muniain con una singularidad muy particular

 

Iker Muniain y el Athletic seguirán vinculados hasta el año 2024. Así lo ha confirmado el club vasco este miércoles tras llegar a un acuerdo que se ha alargado más de lo esperado y que ha tenido en vilo a gran parte de los aficionados bilbaínos.

Finalmente Muniain se ha salido con la suya y será el futbolista mejor pagado de todo la plantilla. El de Pamplona pasará a cobrar cinco millones de euros por cada una de las cinco temporadas más que ha firmado con el Athletic. Eso sí, esto no es lo que más sorprende del acuerdo, sino la falta de una cláusula de rescisión.

Muniain Athletic

Jugador y club han decidido no incluir una cláusula de salida que permitirá a Muniain negociar su futuro fichaje por otro club de forma unilateral sin tener en cuenta al Athletic. La noticia ha provocado que haya dudas sobre la legalidad de este acuerdo, ya que desde el año 1985 existe un Real Decreto que obliga a la existencia de estas cláusulas de rescisión.

Eso sí, en caso de no acordarlas en el contrato del futbolista será un tribunal el que decida la cifra de salida del jugador si en un futuro Muniain quiere salir del club y no llega a un acuerdo con el Athletic. Veremos si esta decisión crea precedentes y el resto de jugadores se animan a hacer lo mismo.

 

Los 25 millones de la renovación de Muniain

© Copyright 2019 GOL digital ·