Agorero Buenafuente paraliza Late Motiv con sobrecogedor vaticinio

Según el presentador el periodismo tal y como lo conocemos está herido de muerte

Con la crisis sanitaria todo ha cambiado. Pero si hay un sector que haya experimentado un auge prohibitivo ese es el periodismo. Todo el mundo quiere informarse, todo el mundo se cree todo. Y ahí se cierne un peligro estructural que ha alertado al mismísimo Andreu Buenafuente, presentador de Late Motiv, que ha avisado del gran cataclismo que se avecina.

Para combatirlos, en España se han creado medios especializados en ello. Un ejemplo es Newtral, que trata de aclarar todas aquellas mentiras que tratan de conseguir dividir aún más a la sociedad con contenidos ideológicos o conspiraciones. Unas mentiras que debido a la crisis sanitaria han aumentado.

Buenafuente

Y es que, estos bulos no solo afectan a personas desconocidas, sino que también le ocurren a personas famosas, como a Pedro Sánchez. Por esto, la Fiscalía ya se ha puesto a investigar los bulos que circulan acerca del COVID-19 y que no ayudan lo más mínimo en la lucha contra la crisis sanitaria.

Y es que, esta práctica, atenta directamente contra el periodismo, puesto que parece que los medios de comunicación no quieren divulgar ciertas informaciones. Unas mentiras que pueden acabar con la verdad, que con el paso de los años y con las nuevas tecnologías sigue perdiendo valor.

Y al paso de este peligro que se cierne sobre todos nosotros ha querido alertar el mítico presentador de Late Motiv. Para ello, Andreu Buenafuente ha compartido un enlace en sus redes sociales en el que explica los bulos que corren por Internet y cómo identificarlos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Éxito rotundo de Hit una radiografía genial a una generación sin metas
El Objetivo de Ana Pastor regresa para dar candela al Ministro de Sanidad
El Citroën C5 Aircross Hybrid un SUV que triunfa por su experiencia de gama alta