Brasileño agresivo remedio del Atlético al adiós de Héctor Herrera

El club madrileño quiere volver a pescar en el mercado carioca

El Atlético de Madrid y sobre todo su entrenador, Diego Simeone, le gusta mucho el mercado de Brasil, y creen que allí puede estar el reemplazo de Héctor Herrera. El agujero que dejará el mexicano debe ser cubierto con talento pero también con mucha técnica. Precisamente en la Serie A de la liga brasileña han hallado al que puede ser el eje central del club.

Su nombre es João Gomes, nació en Río de Janeiro, tiene 21 años y juega para el flamante y poderoso Flamenco. Su demarcación original es la de pivote, pero también tiene condiciones para desempeñar posiciones como mediocampista ofensivo y mediapunta. Y es que su visión periférica le permite hacer pausas necesarias, pero su agilidad produce cambios de ritmo sorprendentes.

Atlético Herrera
Joao Gomes es el jugador del Brasileirao que más balones recupera en el mediocampo.

El relevo de Héctor Herrera sería el 4 fichaje brasileño en la actual plantilla del Atlético

Por el club colchonero son muchos los futbolistas con sangre brasileña que se han enfundado la elástica rojiblanca en toda su historia. Actualmente la plantilla de Diego Simeone cuenta con Felipe y Renan Lodi en la defensa, y en el ataque con Matheus Cunha. Para el mediocampo podría tener a Joao Gomes.

El chico tiene los 21 años recién cumplidos, pero su estilo de juego se asimila al de un jugador maduro y experimentado. Sin duda su peso vale en oro y son una adecuada formación, podría triunfar en la élite europea. El Cholo quiere que sea en su equipo y bajo su órdenes específicas. Además tiene todo para relevar al mexicano que muy pronto parte con rumbo para Estados Unidos.

Joao Gomes sería el plan B del Atlético para relevar a Héctor Herrera

El cuerpo técnico colchonero aún mantiene en su carpeta al mediocampista francés, Boubacar Kamara, quien finaliza contrato con el Olympique de Marsella en este verano. Más allá de ser un jugador que será agente libre en verano, Simeone considera que el galo está mejor capacitado para afrontar el reto de conducir la medular rojiblanca.

A pesar de tener casi la misma edad, Kamara tiene la ventaja de ya haber estado en una liga competitiva como la Ligue 1. Sin embargo, esto no le resta mérito al brasileño quien ha demostrado ser uno de los mejores volantes de marca en todo el Brasileirao. La desventaja es que el Atlético si tendrá que hacer una importante inversión para obtener el fichaje del carioca.

Mojica sevilla