Agüero entra en la puja de Atlético y FC Barcelona por el gol

El argentino podría estar cerca de regresa a España de acuerdo a un último avance llegado desde Inglaterra

Pep Guardiola enfrentará en dos semanas al Real Madrid con su equipo, el Manchester City por los octavos de final de la UEFA CHampions League. Y bajo esa simple premisa es que está tratando de confeccionar un modelo basado en jugadores vigentes y contundentes. Sergio Agüero viene experimentando fugas en su nivel, y hay quienes afirman que está cerca de su partida; FC Barcelona y Atlético están al acecho.

El agridulce presente del Kun le ha llevado a plantearse varias posibilidades al entrenador catalán, y una de ellas es remplazarlo por alguien que venga impulsado, al que ya le tiene nombre propio. Herling Halaand, el punta del Borussia Dortmund que está rompiendo el mercado y la prensa con sus escandalosos números.

Sergio Agüero

Conseguirle al delantero de mejores registros en Europa supone todo un hecho directo, al que nadie le pasa por el lado. FC Barcelona y Atlético vienen de igual manera, pero ven en el desecho del hombre de Sampedor, un elemento a la vista bastante factible desde lo numérico para reforzar una zona donde es habitual el fuerte golpe de inversión.

Como remplazo de Suárez, Agüero es uno de los elegidos por Messi

Nadie niega la calidad del ex artillero de Independiente de Avellaneda, y el propio Atlético de Madrid. Pero en el caso puntual del FC Barcelona, el respaldo de Messi le sube el estatus. Liados a un tema fraternal y a las convocatorias en la selección albiceleste, el capitán está convencido que es una opción de mucho peso, a la que podría considerarse.

Por otra parte Guardiola está decidido a oxigenar el frente de ataque de su equipo, y en caso de seguir al frente, no ve con malos ojos una salida del que fuera su referente por varios años. Agüero actualmente tiene ese rótulo, y por lejos es uno de los más queridos por la afición skyblue. Tiene 31 años, y es apenas normal que experimente una merma en su rendimiento. Aún así es un depredador, que al nivel de Suárez podrían estar equiparados.

Luis Suárez
Luis Suárez

El trabajo en este momento recae en Josep María Bartomeu, pues está visto que en caso de abrir la puja, el colchonero también tiene esperanzas sembradas. La disputa no se ha abierto y ya se habla de ella, para ello primero se deberá gestionar lo del punta noruego, al que ya desde Manchester le han hecho llegar a los alemanes una oferta por 85 kilos. Lo veremos con detenimiento.

Síguenos en google news

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram