Agüero frena a la MLS para esperar elecciones del FC Barcelona

Junto al agente del futbolista están analizando cada ofrecimiento teniendo en cuenta las posibilidades y la importancia de cada competencia

Ha terminado el mercado de fichajes de invierno pero no con ello la especulación constante en jugadores de gran talante como es el caso de Sergio el ‘Kun’ Agüero, el argentino tiene alternativas nacientes en Estados Unidos y en España con el FC Barcelona. El delantero argentino de 32 años está valorando lo que el ambiente le ofrece ya que ha decidido dar por finalizado su contrato con el Manchester City.

El goleador histórico de los citizens ha llegado a ese tema con los jefes máximos a partir de un fin concreto, y es la ilusión de renovación que pretende alcanzar el club británico. De la mano de Pep Guardiola no van a dilatar más esa posibilidad de quedarse con la Champions League y menos ahora que han logrado conectar un equipo agresivo, contundente y con mentalidad ganadora.

agüero PSG
El argentino Sergio Kun Agüero quien no renovaría con Manchester City, podría llegar al FC Bracelona en verano

Ofertas han caído, pero Agüero ha pedido un tiempo de análisis para re encontrarse con su amigo Messi en el FC Barcelona

En las últimas horas ha corrido una fuente especulativa que habla sobre la posibilidad de que Agüero formara parte de los Ángeles Galaxy de la MLS. Es claro que el club estadounidense tiene la potestad financiera de ofrecer un contrato poderoso, al menos que recubra este sentido desde el punto de vista personal de futbolista de 32 años. Agüero sin embargo ha estado atento y ha dejado todo para pensárselo con calma.

Una de las postulaciones tiene que ver con las elecciones futuras del cuadro culé. Y es que si Laporta llegase a quedarse con el máximo puesto, sus opciones deportivas podrían irse a las nubes. Sabe que este empresario busca entregarle el mejor entorno posible a Messi y dado el vínculo personal es muy llamativo como para dejarlo pasar por alto.

En cuanto a números sigue siendo una opción débil comparada con el resto

No obstante, su llegada a Barcelona implica muchas cosas entre ellas el tema económico. El Barça no pasa por su mejor momento económico y eso le afecta directamente a él. En Estados Unidos aparte de superar la barrera actual le ponen un vínculo en sus manos por tres temporadas, un sueño para alguien que sabe que debe concretar su último gran contrato.

Allí sería la alternativa a lo mal manejado el caso del ‘Chicharito’ Hernández, que en 11 partidos oficiales solo ha sido capaz de anotar un tanto. Y es que además después de la salida de Zlatan Ibrahimovic no han podido encontrar un jugador que le supla y que haga olvidar la presencia amenazante del sueco. El tema sigue ahí, y el tiempo de las decisiones se agota.

Koeman descarte