Agujero defensivo del Atlético activa fichaje de Tagliafico

El ‘Cholo’ está convencido que esa es una de las soluciones a su alcance que deben empezar a trabajar de cara al mercado de invierno

Lo que parecía increíble ha terminado ocurriendo, el Atlético de Madrid ha perdido en su campo, ante su gente y contra un club que pelea la permanencia, el RCD Mallorca. Un tema que ya ha explotado la mente de sus seguidores, y que ha hecho entrar en razón a sus dirigentes que consideran entrar en el fichaje de Nicolás Tragliafico.

Y es que es muy notorio el hueco que tiene o evidencia el equipo en esa zona. No convence para nada la actuación de Renan Lodi, que deja serias dudas en defensa, cuando debe replegarse y no conceder espacios al ataque de los contrarios. Consideran que le han brindado demasiadas oportunidades que a la fecha no han rendido sus frutos.

Nicolás Tagliafico
Nicolás Tagliafico en una de sus presentaciones con el Ajax de Ámsterdam

Parece ser el momento indicado para llevar a Nicolás Tagliafico a las filas del Atlético de Madrid

Todo el entorno indica ese hecho, y es que a los malos resultados y al pésimo comportamiento de Renan Lodi se suman que no tienen sustitutos en la zona además que el protagonista quiere salir de Ájax. Ya no es el jugador indiscutido en la idea de Erik Ten Hag, además cree que a sus 29 años es propicio gestar su retorno a España donde ya jugó para el Real Murcia.

Todos estos motivos se ven de buena manera en un instante delicado. El argentino, habitual en las convocatorias de la selección podría salir si a cambio realizan una oferta significativa, según indica su contrato. El valor estaría por los 15 millones de euros, que entre otras cosas no es tan elevado como se cree en la capital.

Simeone es el principal valedor de la especulación de acuerdo a las necesidades mostradas

El ‘cholo’ ha entrado en una etapa de confusión, su equipo no responde y en contra tiene a todo el mundo. La Champions es por lejos su principal preocupación, pero LaLiga se aleja cada día más. En defensa ha probado todo, con línea de 4, de 3, bajando carrileros y fortaleciendo el sistema para evitar despistes. Al no tener respuestas prefiere seguir la suya que es tirar de hombres de confianza.

Por ello la petición por Tagliafico, y de hecho por Diego Godín. Ahí busca descansar con gente de su entera confianza, que sabe de antemano no se quedan parados ante las adversidades. En esa zona es importante la personalidad, y sus muchachos ahora mismo parecen no tenerla. Complejo el panorama por donde se mire.

fichajes Atlético