Agujero preocupante de Coudet para el RC Celta – Sevilla

Al final el virus FIFA si le pasará factura al equipo céltico

Gran preocupación para el Chacho Coudet de cara al compromiso del RC Celta, frente al Sevilla FC. La interrogante en torno a si el mediocampista peruano Renato Tapia alcanzaría a estar en el partido del domingo, ha sido respondida. El parte médico por parte del conjunto gallego, ha revelado que el jugador estará de baja por mínimo 1 mes.

El pivote inca no solo se perderá el encuentro ante el cuadro nervión sino muchos más. En este momento, el míster argentino se encuentra planificando su once titular, y a quien pondrá en relevo de Tapia. Lo más probable es que sea el turno de Denis Suárez, quien viene pidiendo pista desde el principio de la temporada.

Celta Sevilla
Renato Tapia estará de baja por varias semanas, debido a su lesión con la selección Perú.

La grave situación del Celta previo al compromiso de este domingo ante el Sevilla

Aunque varios señalan a la jornada de eliminatorias sudamericanas como el principal culpable de la lesión de Tapia, lo cierto es que es Coudet el responsable de ello. El míster no le dio el respectivo descanso al jugador, y el peruano se convirtió en el efectivo con más partidos jugados en esta temporada. La fatiga muscular era tan inmensa, que el futbolista ya se sentía agotado sin siquiera llegar a los entrenamientos con su selección.

Renato Tapia no pudo disputar ningún partido de la triple jornada con Perú, y ahora se perderá varios encuentros con el Celta. Mientras el pivote se recupera, Coudet debe ir planificando su medular, y quienes serán los encargados de cubrir el enorme agujero que dejará por varias semanas el peruano. Hasta el momento son dos opciones las que tantea el cuerpo técnico céltico.

Las dos alternativas en la medular del Celta para enfrentar al Sevilla

El argentino tendrá que elegir si alinear al pontevedrés Denis Suárez que viene con más ritmo de juego, o decantarse por el turco Okay Yokuslu, que solo acumula 7 minutos en esta temporada. Como está el panorama, la opción más factible y la que se ajusta al esquema táctico de Coudet es la del ex Barcelona.

Suárez estaría acompañado por Fran Beltrán un poco más adelantado. Por la banda derecha con Solari en relevo de Brais Méndez aún lesionado, y por izquierda con Nolito. Si la formación de esta medular llegase a surtir buenos resultados ante el Sevilla, será la que utilice el entrenador gaucho el resto del tiempo que este por fuera Renato Tapia.

Dituro penaltis