El retorno del asturiano al Gran Circo se presenta como una oportunidad de oro para encaminar un futuro éxito pese a la calma de los galos

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es, sin duda, una de las noticias del año, y no solo por la imagen del asturiano de nuevo con un monoplaza entre sus manos, sino porque lo hará de nuevo con el equipo Renault, estructura que le hizo bicamepón de la categoría reina del automovilismo en 2005 y 2006.

Así, el de Oviedo lo hace con más ganas que nunca y con el listón bien alto, pese a que hay un gran porcentaje de posibilidades de que las cosas no salgan como deben, principalmente porque Renault está hoy bastante lejos de la cabeza. Pero es ahí donde la ilusión de Fernando Alonso está otra vez en sus máximos.

Alonso
Fernando Alonso busca de nuevo el éxito con Renault F1

En Renault buscaban recuperar el espíritu ganador de alguien como Fernando Alonso

Con esto, el nuevo piloto de Renault para 2021, 2022 y 2023 se presenta como el piloto bien preparado y a un nivel muy alto, esto también a que no ha dejado de correr en otras categorías, algo que la marca gala gusta y mucho, especialmente con el fin de recuperar el espíritu que les hacía falta.

“Fernando conoce la Fórmula 1 tanto dentro como fuera de la pista. Tiene la capacidad de construir un plan, construir una estrategia, no sólo para el equipo de carrera sino también para todo el programa de Fórmula 1″, explicaba el jefe de equipo actual de firma francesa, Cyril Abiteboul, que a priori seguirá como dirigente en la nueva etapa del asturiano.

Es de esta forma que en Renault, al igual que las pretensiones de Fernando Alonso, tienen como objetivo primordial hacer un coche bueno y rápido para 2022, año en el que la Fórmula 1 hace un lavado de cara e implementa nuevas normas técnicas.

Alonso
Fernando Alonso correrá ya en 2021 con Renault F1

Al asturiano 2021 le interesa más bien poco

“Como ejemplo de ello, para él se trata de 2022”, dijo el francés. “Casi no tiene interés en 2021. Él correrá con nosotros en 2021, por lo que se podría pensar que tiene interés en asegurarse de que seamos lo más competitivos posible, pero en realidad nos dice: ‘Miren, olvídense de 2021. No es que no vayamos a tener un rendimiento decente, pero se trata de 2022”, matizó.

Algo de lo que Fernando Alonso no iría muy mal desencaminado, sobre todo porque el bicampeón del mundo sabe que Renault tiene opciones de dar la campanada con nuevas técncias que hagan asaltar el título: “Ese es el tipo de filosofía que Alonso puede aportar, lo cual es extremadamente útil para mí como gerente del equipo, pero también para muchas personas es útil porque aporta un poco de calma al equipo”, cerró.