Aitor Esteban aclara la apuesta del PNV con VOX

El portavoz ha aprovechado para lanzar un claro mensaje al PP

Aitor Esteban ha pasado por El Intermedio para hablar sobre el posicionamiento del PNV. Un posicionamiento que ha querido dejar bastante claro, hablando sin tapujos sobre posibles acuerdos con VOX, el Partido Popular u otros partidos. Algo que ha dado mucho sobre lo que hablar en redes sociales.

Además, durante la entrevista que ha protagonizado en La Sexta, también ha lanzado un mensaje al PP en caso de que tengan en mente pactar con VOX. Un mensaje que es más una advertencia, pues en el PNV tienen muy claro cuál será su posicionamiento con el partido presidido por Abascal.

Aitor Esteban
El PNV descarta cualquier posible acuerdo con VOX

Aitor Esteban descarta posibles acuerdos con VOX

Durante la entrevista en El Intermedio, Aitor Esteban ha asegurado que su prioridad es que la legislatura aguante. No obstante, sabe que es posible que haya nuevas elecciones y que el PP pacte con VOX para conformar un nuevo gobierno. Es por eso que ha querido ser tajante al respecto.

Como ha confirmado, en caso de que el PP quiera pactar con VOX, PNV se distanciará. Y es que bajo ningún concepto van a estar inmersos en ningún pacto que incluya a VOX. De hecho, ha querido dejar esto bien claro, pues ha confesado que no van a pactar con ellos ni siquiera en acuerdos menores.

El aviso de Aitor Esteban al PP

Esto, además de dejar bastante clara la postura del PNV, también es un mensaje para el PP. Y es que los populares ya saben que perderán un gran aliado en el PNV en caso de aliarse con la extrema derecha, que cada vez tiene más detractores entre el resto de partidos políticos.

Ahora, y tras el serio aviso de Aitor Esteban, queda por ver cómo acaba toda esta situación y cómo juega el PP sus cartas. La postura del PNV es clara y su objetivo es alargar la legislatura. Pero tienen claro que un pacto con VOX es inviable, ni siquiera para su propio beneficio, pues sus principios y el respeto a sus votantes están por encima de todo.

Marisa Pasapalabra