Aitor Fernández exige un sacrificado al Athletic para volver en verano

El guardameta del Levante está muy cotizado tras su gran temporada

Ser el guardameta que más paradas hace del campeonato ha provocado que Aitor Fernández se convierta en uno de los protagonistas del mercado estival de este año. El portero del Levante UD gusta a media Liga, incluido a su ex equipo el Athletic que pretende su regreso para ocupar el puesto de Iago Herrerín y competir con Unai Simón.

Sin embargo esa no es una oferta que estimule demasiado a Aitor, que tiene otras propuestas en la propia Liga donde sí sería el guardameta titular. Uno de los clubes más interesados es el Betis, que no está nada contento con el rendimiento de sus porteros este curso y por eso está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el del Levante.

Aitor Fernández Athletic

Mientras tanto el Athletic sabe que la única opción de que Aitor Fernández regrese a Lezama es con el rol de guardameta titular, algo impensable a día de hoy con la presencia de Unai Simón en el equipo. Diferente sería si este último recibe alguna oferta irrechazable este verano, lo que abriría de par en par las puertas al portero granota.

Tranquilidad con Williams

Los equipos empiezan a sufrir el impacto de la crisis del coronavirus. Todo se va a agrandar una vez se abra el mercado estival de este año, donde es muy posible que no veamos inversiones tan millonarias como en los últimos tiempos. Una situación que puede beneficiar y mucho al Athletic con sus jugadores, sobre todo con Williams.

Unai Simón Athletic

Porque mientras hay futbolistas de talla mundial que están viendo rebajado su valor de mercado por culpa de este parón deportivo el Athletic puede estar muy tranquilo porque tiene muy bien amarrado a su delantero. Williams tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 135 millones de euros, unas condiciones que no cambiarán por mucha crisis económica.

Muy diferente va a ser con los jugadores de otras ligas que no tienen impuesta ninguna cláusula de salida en sus contratos, porque según Transfermarkt el valor de los futbolistas está cayendo un 10% en las últimas semanas, por lo que nombres como Mbappé Haaland pueden ser más asequibles para los equipos que estén interesados en ellos.

Síguenos en Google News

Athletic Club