Aitor Ruibal provoca salida gratis en el Betis

El club hispalense sigue mantienen nervios de acero en cuanto a sus figuras respecta

Real Betis Balompié viene trabajando en algunos aspectos de tipo institucional. Lo primero es mantener una estructura, y lo segundo es valorar los jugadores que mejor rendimiento vienen entregando sobre todo el de Aitor Ruibal, un extremo de gran pasaje para el andamiaje de los dirigidos por Manuel Pellegrini. Para el ingeniero su rendimiento es superlativo, y parte de eso se ve en las formaciones habituales.

Según Pellegrini el valor de Ruibal para el equipo es muy llamativo, es un jugador de acomodo, es el típico ajuste de una nómina según se vaya presentando el reto. Su continuidad limita ciertos movimientos y el primero es el de las salidas, que como era de esperarse es el que abre el margen de acción en la dirección deportiva por todo lo relacionado a los presupuestos.

Víctor Ruibal
Aitor Ruibal, el extremo del Betis que parece va a permear su continuidad en el club

Pero la salida de Aitor Ruibal no es gratuita, tiene efectos y se han de notar

Lo primero que va a notar la dirección deportiva es que necesita sí o sí de movimiento alternos. No van a poder sumar efectivos sin antes soltar y eso es lo que han decidido enfatizar en estos momentos. La continuidad de Ruibal que es un jugador bisagra, que se adapta no solo al trabajo de banda, sino que suple cualquier falencia es esencial.

Pero que esto se certifique necesariamente refleja que uno deba salir, primero para solidificar el aspecto económico, y segundo para mantener un equilibrio nominal. Por tal motivo todos los reflectores apuntan a Loren Morón, el punta de referencia que no ha venido haciendo las cosas bien, y que obliga al encargado a mover sus influencias en esa dirección.

Cesiones, trabajo fuerte y sobre todo la necesidad contractual avalan el trato

Cartagena, Rayo Majadahonda y Leganés han servido como experiencia para el referenciado para tomar experiencia. Sus cesiones le han permitido pese a no tener el nivel de técnica necesaria, ser uno más de la élite de elección del ingeniero para sostener su plantilla de gala. Por el momento se habla de una extensión de su vínculo, lo que deja por fuera de todo margen al delantero de referencia.

Por parte del cuerpo técnico no hay inconvenientes, confían en el trabajo que viene realizando y la opción no le es descabellada. Este verano tiene mucho trabajo por delante, necesario para sostener el trabajo alcanzado hasta acá, que tiene proyecciones de continuidad en cupos europeos si se mantiene la casilla quinta o sexta de la competencia.

Chiringuito Superliga