Ajax abre las puertas a un Eriksen vetado en el Inter de Milán

El mediocampista, recordado por el suceso en la Eurocopa sigue estando vigente en el entorno futbolístico internacional

Bastante se ha hablado acerca del caso de Christian Eriksen y lo que deparará su futuro, al menos en lo profesional pues luego del peligroso suceso se ha ido recuperando de a poco en temas de salud. Con un desfibrilador insertado, el danés cree estar a tope de nuevo y reclama una oportunidad que al menos en el Inter le han negado, y en el Ajax le buscan ofrecer.

En Italia ha existido una controversia gigante al respecto, incluyendo dictámenes oficiales en donde se elimina la posibilidad de volver a verlo ejercer. La Serie A tiene un estamento en donde se prioriza la integridad del jugador, y su condición irrumpe con todo pronóstico. De manera que ha buscado soluciones, y el cuadro neerlandés quiere brindársela, eso sí, previo análisis y aprobación de organizaciones especializadas.

Inter Eriksen
Eriksen empieza a valorar soluciones a su incómodo presente

La gerencia en Ajax cree en la versión de Eriksen y su estado de salud estable para competir

No fue un hecho aislado, el problema médico de Eriksen fue considerablemente grave. Sufrió un paro cardiaco que entre todos pudieron solventar. Sin embargo, el proceso de recuperación tiene algunos esquemas inevitables que muchas ligas prefieren cuidar. Entre ellas la Serie A, más no así la Eredivisie. Lo que abre una chance de volver, y además hacerlo en un club que por lo regular juega para disputar todo.

Aunque las recomendaciones sean mucho más prudentes, ha sido el jugador mismo el que ha ido en contra. Se siente en condiciones para competir, y busca una segunda oportunidad. Inter por su parte se ha mostrado muy poco flexible, aunque en teoría le conviene pues el futbolista cobra nada menos que 9 millones de euros netos por temporada.

Otros países podrían adoptar las normas de la Serie A en respuesta al capricho de Eriksen

Hasta el momento la única que ha manifestado esto ha sido la reconocida liga del país transalpino. Lo que no desconoce que otros más se unan evitando acelerar procesos que van más allá del sentido de resguardar una vida. Lo primero que piensa ejecutar el representante es el contrato, para quedar en libertad y poder negociar.

Ajax ya ha sido consistente en su idea y no piensa pagar por alguien a quién la mayoría de clubes en el mundo rechazaría. Aunque no desconoce la calidad técnica y su gran visión de juego para jugar ya sea pegado a la primera línea de mediocampistas, o más adelantado como generador de juego.

Valencia Riqui