Al Athletic se le hace larga la espera de Kike Sola

La llegada de Kike Sola al Athletic en la presente temporada se produjo por la necesidad del conjunto rojiblanco de reforzar una de las líneas más débiles de los leones tras la marcha de Fernando Llorente, la delantera. No obstante, su pronta lesión y su posterior recaída han hecho que el exfutbolista de Osasuna apenas haya podido vestir los colores bilbainos en lo que llevamos de temporada.

La lesión de Sola, unida a las numerosas bajas de Aritz Aduriz, tanto por lesión como por sanción, han llevado a Ernesto Valverde a preparar numerosos experimentos. En primer lugar, la inclusión de Toquero en el once, a quien Valverde ha devuelto al estado de forma en el que estaba antes de la llegada de Bielsa al banquillo de San Mamés. El segundo, por su parte, ha sido el ascenso de Guillermo al primer equipo, cuajando buenas actuaciones pero no lo suficiente para convertirse en referencia destacada de un equipo de primera división.

El último ejemplo de la necesidad de los leones de una referencia clara se vivió en el partido de copa ante el Celta, en el que pese a las numerosas ocasiones y control absoluto, la meta gallega se quedó a cero, algo que no se puede permitir un equipo como el Athletic.

Kike Sola en el Valladolid – Athletic. FOTO: EFE
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric