Al descubierto el gran inconveniente del Atlético con Joao Félix

Impresiones de experimentado jugador pone al descubierto lo que podría ser el motivo para el bajo rendimiento del jugador

Siempre que hay un mercado, ya sea de invierno o verano, los equipos buscan no solo realizar incorporaciones, sino realizar inclusiones a la plantilla que refuercen al equipo en alguna zona determinada. Es así como el Atlético pretendía una adaptabilidad de Joao Felix muy rápida, de manera que el jugador pudiese llegar a romper las redes contrarias desde el inicio de su llegada al club. (Cosa que no ha sido así).

Para los más críticos el costo de los 120 millones de euros por el portugués siempre van a ser una exageración, dados los pocos resultados del jugador en lo que va desde su incorporación al equipo colchonero hasta hoy. Su poca capacidad goleadora y habilidades para eliminar contrarios como lo hacía en el Benfica no se han visto y por ello las arremetidas contra el deportista.

Voz autorizada para demarcar lo que sería el motivo de su bajón en el equipo

Costinha, compatriota de Félix y exjugador del cuadro rojiblanco en la temporada 2006-2207, es una voz autorizada para contextualizar a los fanáticos y a la prensa en general el motivo del por qué el joven jugador no ha tenido el rendimiento que se le esperaba desde su incorporación, a través de una nota en un medio deportivo.

Costinha ha aseverado en Eleven Sports : “En términos de equipo, João Félix no encontró nada muy diferente en el Atlético en comparación con el Benfica. La diferencia está relacionada con el nivel de cada liga. LaLiga es mucho más competitiva que la Liga portuguesa, es una competencia con un ritmo alto, en el que todos juegan para ganar”.

También adiciona: “Aquí, en un club como el Benfica, tenía en los partidos innumerables oportunidades para anotar. En España se enfrenta a una realidad mucho más equilibrada. Además, tendrá que adaptarse a las peticiones de Simeone, pero creo que, tarde o temprano, se adaptará a esas dinámicas y serán un activo”.

Conceptos básicos y visión objetiva de la realidad

Para el ex colchonero es claro que las dinámicas de juego tan diferentes entre las dos ligas son un factor fundamental para el desarrollo de juego del portugués, las posibilidades que hay en la Liga Santander para jugar son un poco más limitadas, teniendo en cuenta el alto nivel de sus jugadores.

Es así como la joven estrella tendrá que trabajar claramente en todos estos aspectos citados por Costinha, que demarcarán el futuro del jugador de cara a todas las competiciones que va a afrontar tanto con su selección, como con su club que al ser uno de los grandes de europa no tiene tanto tiempo para esperar una adaptación tan larga del jugador a un fútbol más competitivo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Quique Setién
Decisión tomada del FC Barcelona sobre el futuro de Quique Setién
The Walking Dead
The Walking Dead monta grupo secreto para vencer a Los Susurradores
Fernando Alonso
Fernando Alonso negocia con Banco Santander su asiento en Renault F1