Setién

El FC Barcelona invierte en juventud defensiva con estocada final a Lenglet

En este instante son tres opciones con las que tiene que lidiar el enorme defensor italiano

Una de las piezas faltantes en esto de la armazón del FC Barcelona versión 2020-2021 es sin lugar a dudas un defensor central de grandes prestaciones. Lo que tiene hoy en día a la mano Quique Setién ha demostrado sus falencias, y es por eso que ha puesto en riesgo en varias ocasiones sus lugares de privilegio. Solo Piqué tiene un lugar fijo, lo demás es una incógnita absoluta.

Eric Abidal ha intentado peinar el mercado, y más allá que ha encontrado algunas posibilidades se he topado con un muro. Lo que hay o es muy caro, o está muy competido, y en esa lucha de poderes está claro que el equipo culé no tiene mucho de dónde agarrarse. Motivo suficiente para sesgar sus maniobras y empezar a dilucidar en mercados un poco menos movidos con acciones convenientes.

Quique Setién

Lo han hecho en Italia y el elegido es Alessio Romagnoli, zaguero del AC Milan de apenas 25 años de edad. Su momento en el cuadro lombardo le ha significado más de un interés por parte de algunos clubes importantes, y es por eso mismo que le han centrado su mirada. Acaba contrato en verano de 2022, y en la ciudad de la moda no tiene mucho margen de mejora ni exposición continental. El único problema tiene nombre propio, Chelsea.

Por Romagnoli la puja se ha puesto bien compleja

Hay en este instante varias posiciones al respecto. La primera y la más llamativa la que referencia el FC Barcelona, como era de esperarse le ha lanzado una oferta. La idea es que llegue como tandem para la salida eventual del experimentado segundo capitán del equipo, o como fórmula a los malos pasajes tanto de Umtiti o de Clément Lenglet.

Alessio Romagnoli, otra vez en el radar del Barcelona
Romagnoli Barcelona

La segunda llega desde Londres y la lanza el Chelsea. Los blues están tras la localización de un referente de la zona posterior. Romagnoli es todo un capataz en ese hecho gracias a sus 181 partidos oficiales, con 7 goles y 1 asistencia vistiendo la elástica del cuadro rossonero. Además, es titular en la idea novedosa de la selección italiana que tendrá su reto en la Euro una vez se solucione la emergencia sanitaria.

Y por último está el propio AC Milan. Ellos buscan extender el contrato del jugador, mejorarle las condiciones contractuales y elevar su ficha a niveles inalcanzables para los competidores. Saben de la experiencia y talento de su juego, y le consideran sensible en la estructura del entrenador. Por ahora habrá que esperar la toma de decisiones, es todo lo que se sabe.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Destapan truco de El programa de Ana Rosa para acabar con Pedro Sánchez
Realismo escalofriante de La Valla hace enloquecer a los espectadores
Mensaje oculto de Zidane al Real Madrid huele a ultimátum