Al FC Barcelona le quedan 4 súper fichajes para ganar títulos

Se están moviendo en varias direcciones para garantizar la estabilidad del proyecto que ha trazado la nueva junta directiva

No alcanza con los fichajes hasta acá confirmados por el FC Barcelona si se quiere regresar a la onda de los títulos. Al menos así lo destaca su presidente, Joan Laporta en una entrevista donde ha enfocado todo a la consecución de al menos 3 o 4 caras nuevas. Sabe que tiene dificultades en algunas zonas del terreno de juego, y que el mercado está complejo en el área económica.

Es por eso, y sin destacar cuáles serán, que ha soltado una primicia, y ha enviado a su grupo de trabajo a volcarse bajo esa misma. Necesita un lateral izquierdo, un central con perfil izquierdo, un mediocentro y un delantero. Todas ya parcelas claras, pero con un toque especial adicional que es la manera en la qué se va a llevar a cabo todo.

Barcelona operación salida
Los seis jugadores que le dirán adiós al nuevo proyecto del Barcelona

Quieren sumar, independiente de lo que ya han conseguido en el FC Barcelona como base de la consecución de títulos renovados

Hasta ahora no se puede hablar de una gestión fallida, en el poco tiempo que tiene Laporta ya se hizo de Eric García, de Sergio Agüero y de Emerson Royal. Pero eso no es todo, y saben que deberán ser lo suficientemente inteligentes para seguir esa línea. Ninguno de ellos constituye una inversión inmensa, inclusive se habla de un tema de acercamientos favorables que lleven una buena dosis de apoyo directivo contrario.

No hay dinero en exceso y se apela a estas indicaciones, de manera que uno a uno han ido cayendo las alternativas. El primero de todos es el lateral, que sepa custodiar a Jordi Alba y que supla a Junior Firpo. Ese es José Luis Gayá, aunque hay más opciones como Robin Gosens y Nicolás Tagliafico.

El mediocentro que buscaban se ha cansado de esperar

Ya más en la onda de ganancia está el tema Wijnaldum. Era el mediocampista que deseaban pero que en esa espera se ha acabado por decidir en aceptar la propuesta del PSG. Ya en la zona del eje del centro de la defensa se conoce que buscan alguien de perfil izquierdo, más allá del gran número de posibilidades que tiene a su alcance Koeman.

En la delantera Memphis Depay es el que se lleva todas las menciones, pero hasta no estar cerrado no hay anuncios. Si se fija, son todos jugadores de bajo coste, o en el mejor de los casos, sin coste. Ya veremos si se logra concretar, pues hasta el momento la secretaría técnica sigue manejando estas chances de cara al siguiente mes donde inicia el mercado en todo su esplendor.

Orellana Barcelona