Ángel Haro

Al presidente del Betis le caen palos por todos los lados por su explicación del ERTE

De hecho ha tenido que exponer una solución menos drástica para calmar los ánimos

Ángel Haro parece estar en el ojo del huracán en este momento de la temporada. El presidente del Real Betis Balompié, ha intervenido algunos medios tratando de explicar las medidas del club de acuerdo al problema de todos, la recesión económica debido al famoso Coronavirus. En su paso por las cámaras y micrófonos de algunos medios, se ha preocupado de más por sentenciar que el ERTE es la última instancia, y en tanto esté a su alcance tratará de evitarlo.

Por ello ha convocado a una reunión con algunos de los jefes más importantes del club llegando a conclusiones certeras. Lo primero, todos y cada uno de los 430 empleados deberán reducir sus ingresos anuales en un 15%, que aunque parezca demasiado, ayudará a superar una crisis en la que todos se han visto envueltos.

Ángel Haro

Eso ha tenido efectos, como era de esperarse, y es que en los puntos más directos, los menos favorecidos o los más vulnerables verán tocadas sus finanzas de una forma agresiva. Pero es la solución más indicada, y en eso se ha enfocado el dirigente, que sin embargo da variantes al caso en torno a una posible retoma de la actividad. Así las cosas ha sido expuesto el peor de los escenarios, aunque abierto a la chance de re abrir la competencia como solución favorable el semblante cambia un poco.

El grupo en cabeza de Rubi está que se juega

Si la actividad regresa, como está latente esa oportunidad, el impacto sería netamente menor, de hecho, ese 15% pasaría a ser una cifra elevada. Así lo ha sentenciado Haro, que busca mitigar el flagelo del señalamiento a toda costa. El ERTE es algo que se han planteado y que buscan evitar, pues una decisión de esas conllevaría a muchas reacciones a las que no están dispuestos a ponerle el pecho.

De lo más ameno que ha aflojado es que su grupo de jugadores está al tanto de la situación, y sigue esperando en casa que todo esto pare. La salud es la preocupación primaria, y una vez resuelto, está cantado que la disposición al juego es lo principal. El grupo está mentalizado en dejar todo por estas 11 jornadas que aún restan, donde tienen grandes retos de por medio.

Rubi

No obstante la directiva no está a gusto con su presente, y aún siendo optimistas piensa que puedan arañar un cupo a torneos internacionales, su gran objetivo de momento. Para ello deberán apelar a la maratónica levantada, de la que necesitan estar a plenitud con la exigencia. Rubi se juega su continuidad, y detrás ya hay indicios de cambios que asoman.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo