Al RC Celta le ha mirado un tuerto con el Toro Fernández

Cuando empezaba a estar dulce con el gol, le cayó una lesión de consideración

El atacante charrúa Gabriel el Toro Fernández, aún perteneciente al RC Celta pero jugando bajo cesión en el FC Juárez de México, sufrió una grave lesión. El jugador que firmó una temporada no tan notable con el Zaragoza (también prestado), empezaba a recuperar su forma en la liga MX y los goles en su cuenta eran más frecuentes.

En el mes de agosto, el ariete uruguayo sufrió una lesión en su tobillo, que ya lo hizo perder 31 días de trabajo, y 4 partidos. El equipo ha decidido darle la baja federativa, por lo cual no podrá jugar más en lo que resta de campeonato hasta diciembre. En ese orden de ideas, le quedarían 6 meses más de contrato, con el equipo mexicano.

Toro Fernández
El Toro Fernández ya acumulaba 3 goles en 4 partidos, y se perfilaba a ser el titular indiscutible del Juárez.

El RC Celta lamenta lo ocurrido con el Toro Fernández

Desde el club gallego se han enterado de la situación del jugador uruguayo, y se han comunicado con el mismo Fernández para darle aliento. Aunque solo había participado en 4 encuentros con el FC Juárez. ya había marcado 3 goles y 1 asistencia. El entrenador brasileño Ricardo Ferretti, empezaba a ilusionarse con el delantero.

Una lesión siempre será un aspecto negativo, pero en este caso ha sido bastante malo, pues le llega cuando su nivel empezaba a despuntar. De momento el atacante uruguayo trabaja en su recuperación, pero ahora lo hace más lento y seguro, ya que le han dado la baja federativa. En enero espera estar a punto y al 100%.

El Toro Fernández y un paso no tan bueno por LaLiga Santander

El delantero sudamericano llegó al conjunto céltico en la temporada 2019-20 como uno de los buenos fichajes en la parcela ofensiva. El jugador venía de hacer una buena campaña con el Peñarol y su ilusión de jugar en Europa le hacía creer que podría marcar en cantidad. Lo cierto es que en su primer año con el cuadro gallego no le fue tan bien.

Jugó un total de 764 minutos en 22 encuentros, anotando apenas un gol. Para la temporada siguiente fue cedido al Zaragoza, donde su situación no mejoró. De hecho no marcó un solo tanto, aunque jugó más minutos. En el curso actual, el charrúa llevaba 4 partidos sin ser titular, pero ya contaba con 3 dianas en su cuenta. Ahora el Toro espera recuperarse y reiniciar una buena campaña con el conjunto mexicano.

Denis Suárez