Al Real Zaragoza le golpea hasta el virus FIFA

De lleno le han ido sacando valores importantes pensando en el sostén del equipo de cara al futuro

No se muestra muy sencillo el panorama para el Real Zaragoza en lo que resta de competencia, hoy está en boca de todos tras haberse confirmado que el virus FIFA le golpeará de frente. Se trata sobre la convocatoria que ha lanzado la selección de Eslovenia para afrontar los compromisos clasificatorios de este mes de marzo. Allí han solicitado la presencia de Haris Vuckic.

Ante Croacia, Rusia y Chipre estará presente el delantero que más allá de pertenecer al club no ha dejado una buena sensación de compostura. No es de la partida constante y aparte de todo ha ido mal cuando ha tenido la oportunidad. Producto de ello es que aún no debute como goleador esta temporada y más allá de eso mantenga una constante fuga informativa que afirma que se terminará por ir esta temporada.

JIM entrenador del Real Zaragoza
JIM entrenador del Real Zaragoza vive un momento de gloria con los blanquillos

Si bien no es titular, el virus FIFA irrumpe con la idea de tener gran fuerza de recambio en el banquillo

Como principio básico hay que decir que al estar en estas fechas, el partido que se va a perder será el que los enfrente ante Logroñés en Las Gaulas. Vital para seguir en pie de lucha por la permanencia, ahora JIM tendrá que luchar sin este futbolista, que suele entrar a los segundos tiempos a sostener y sobre todo a proponer el choque para ganar terreno y tiempo.

Para Eslovenia sin embargo su panorama es distinto. Por lo pronto en Zaragoza es extrañado sin haberse ido, y el equipo sigue sosteniendo su estructura en el resto de sus componentes. La FIFA es inclemente en estos casos y la obligación al tratarse de fechas oficiales representa el tema mucho más allá de lo que se conoce habitualmente.

Con su selección es otro, ese es el principio del desacuerdo

Otro gallo canta en su selección, allí no solo es más valorado, sino que sabe responder con fútbol y goles. Además es un jugador determinante en la estructura, se entiende bien con el engranaje en la idea de su entrenador y mantiene viva la llama de esperanza de los suyos de cara al mundial de Qatar. Por eso hay conflictos, y más allá que no cuente mucho, si puede llegar a ser vital en algún momento.

Mirandés primero y luego Logroñés, el camino sigue ahí pero esta vez con menos herramientas. Si bien el equipo ha mejorado, no lo ha hecho lo suficiente como para decir que el tema irá a mejor. La permanencia sigue en vilo, y no hay quién pueda decir ahora mismo que el trabajo esté hecho. Habrá que verlo.

Zaragoza JIM