Al rojo vivo destapa fuga incontrolada de pacientes infectados

El programa de Ferreras informa de una negligencia imperdonable

Son ya 10 días de confinamiento y cada día se suceden informaciones que hablan muy mal de una sociedad en la la gran mayoría paga la irresponsabilidad de unos pocos. Así se ha destapado este lunes en Al rojo vivo una información que pone en tela de juicio si el quedarse en casa está sirviendo de algo.

Ni que decir tiene que el Estado de alarma no es una medida agradable ni para el Gobierno de España ni para los ciudadanos. A nadie le gusta quedarse en casa y que le prohíban ver a los amigos o familiares, acudir al cine o tomarse algo en un bar.

Ferreras

Pero es cierto que la inmensa mayoría está cumpliendo con buena nota y no se merece que aumenten las restricciones por la irresponsabilidad de unos pocos. Pero desgraciadamente esa lo que podría plantear el Gobierno de España después de las últimas noticias.

Y es que se han detectado fuga de pacientes que están infectados por coronavirus y a los cuales ningún médico les ha dado el alta hospitalaria. Sin embargo, como cuando están ingresados quedan absolutamente confinados y no reciben visitas, muchos optan por la fuga.

coronavirus

Esta irresponsabilidad hace que al salir cojan un taxi, con el riesgo consiguiente de infectar al taxista, que a su vez pueda contagiar a su familia y la cadena se haga insostenible. Es muy decepcionante que unos pocos rompan el esfuerzo de todo un país.

https://www.instagram.com/p/B-CkpaeK47y/