En respuesta a la polémica con Vicente Vallés. el periodista recordó los sucesos ocurridos de 2015 para que Unidas Podemos no llegara al Gobierno

Una de las revueltas que más está sacudiendo la política española es el rifirrafe entre Unidas Podemos y cierta parte de la prensa y los medios, esta vez apuntando directamente al periodista Vicente Vallés, de Antena 3, donde ha vivido algunos momentos más que tensos con los dirigientes del partido. Algo de que Jesús Cintora se ha dedicado a destapar, sobre todo con lo relacionado a las cloacas del Estado.

Y es que, como se ha referido Pablo Iglesias en más de una ocasión, algunos medios han vuelto a airear el caso como parte de una conjura para sacar a Podemos del Gobierno. Esto ha hecho que fueran muchos los periodistas que mostraran su apoyo al de los informativos (Sandra Golpe, Ana Pastor, Ferreras…)

Jesús Cintora se refirió en Al rojo vivo a la disputa entre Podemos y Vicente Vallés

Jesús Cintora se mostró bastante alejado del apoyo masivo a Vicente Vallés

Pero no así Jesús Cintora, que se desmarcó hace unos días en Al rojo vivo. El periodista, que en su día vio como por sus críticas hacia el Partido Popular Mediaset le relevó como presentador de Las mañanas de Cuatro, se ha mostrado bastante alejado del apoyo masivo al comunicador de Antena 3, Vicente Vallés.

“Yo defiendo la línea editorial que tenga un medio y la liberta editorial para un periodista como Vicente Vallés para hacer comentarios en su informativo, por supuesto”, empezaba diciendo Cintora. “Vicente no forma parte de ninguna operación de la extrema derecha”, le puntualizaba entonces Ferreras sacando la cara por su compañero para que la audiencia no se confundiera.

Fue ese el momento en que, Cintora, que colabora asiduamente con La Sexta, se mostró con una réplica contundente hacia Vicente Vallés en respuesta a Ferreras. “Yo creo que, como periodista, también debo decir, y no lo digo yo, lo dicen policías, que con fondos reservados se enviaron a agentes, fuera de España incluso, para fabricar informes, sin mandato judicial, falsos”, dijo.

Jesús Cintora recordó en Al Rojo Vivo los intentos porque Podemos no llegara al poder

La polvareda contra Podemos desde 2015

“La intención de estos informes era vincular a Podemos con financiaciones de Irán, Venezuela. Insisto, falso, encargados con fondos reservados con la finalidad de desgastar a Podemos cuando estaba primero en intención de voto en este país”, recalcó Cintora ante la mirada de sus compañeros de mesa.

Pero el periodista no se quedó ahí, haciendo hincapié en toda la polvareda contra Podemos levantada en 2015: “Por no hablar de la cantidad de cosas que pasaron en 2015: contra Errejón, querella archivada. Contra Tania Sánchez, querella archivada. Contra Monedero, dos querellas archivadas…; y finalizó. “Todo esto sería muy interesante de analizar también”, concluyó contundente. El vídeo se ha hecho viral.