Alaba presiona al Real Madrid con oferta superior del PSG

Con mayores fortalezas financieras un gigante europeo le propone una lucha cara a cara al múltiple campeón español

David Alaba sigue siendo una de las bazas de la temporada en Europa, su salida del Bayern Múnich ha supuesto una posibilidad para el Real Madrid al que ahora presiona dejando al descubierto una nueva posibilidad. Y es que en las últimas horas se ha conocido que el PSG está dispuesto a entrar en contienda. Los galos no solo se han dejado tentar por la chance que significa ficharle sin coste, sino que han querido inclinar la balanza a partir de la oferta salarial.

Como es normal en estos casos, los jugadores que caen libres tienen ese colchón de exigir mejores ganancias. Lo que le ha dejado un fuerte apego de sus chances al austriaco que se debate entre esa alternativa y la planteada por Florentino Pérez. La sensación es de absoluta reserva, el defensor sabe que está en juego no solo su prestigio, sino parte de su carrera dependiendo en donde establezca su estadía.

David Alaba
Alaba cerca de ser nuevo jugador del PSG

A falta de eficacia financiera, Alaba presiona de lleno la directiva del Real Madrid para el cierre de su fichaje

La cantidad exigida por el zaguero del Bayern de Múnich es muy alta, de manera que son escasos los que han podido llegar al menos a acercársele. Uno de ellos es el PSG, que incluso se dice ha puesto el freno sobre ese valor. Es el único club en el planeta que se ha animado, y además le ofrece unas condiciones deportivas muy interesantes. El club va en alza y su meta esta temporada es quedarse con la orejona.

A diferencia del Real Madrid la crísis sanitaria no ha hecho sus estragos y esto les ha permitido seguir en pie de lucha por la contratación de jugadores de este calibre. Gusta porque es un jugador polivalente, con un liderazgo notorio y una fuerza especial para establecer mando en donde quiera que se pare. Lo hace bien de central, es lateral por naturaleza y puede jugar como pivote defensivo o interior en la zona izquierda.

La última esperanza merengue debe estar ligada al plano del sentimentalismo

En una entrevista realizada a Pini Zahavi su representante se ha dejado en claro que más allá de todo este boom informativo, la decisión aún no está tomada. El jugador tiene claro que nadie va a interferir en sus decisiones, y que todo esto responde a temas personales. Él dentro de sus visualizaciones será quién decida y monte su juego en la ruta que mejor le parezca.

De inmediato ha abierto una luz de esperanza al Real Madrid, que sigue confiando en el deseo de poner ruta a Chamartín del futbolista. Ha sido siempre su deseo y ahora que lo tiene a su alcance lo puede cristalizar. Es el nombre del mercado 2021, al que desde luego también le siguen otros gigantes, haciendo de esta tarea una de las más complejas de la actualidad. Mucha atención a la respuesta final.

salida Marcelo