Alavés contrariado con nueva situación de Munir en el Sevilla FC

Momento incómodo para los de Javi Calleja que tenían todo listo para hacerse del marroquí

La actualidad del Deportivo Alavés se ha visto contrariada a partir de un hecho en concreto y es la implicación en el caso Munir. El punta marroquí tal parece los últimos avances no saldrá del Sevilla, debido a que el club hispalense ha decidido salir primero de Luuk De Jong, que se ha ido cedido al FC Barcelona.

Este tema afecta directamente sus aspiraciones, ya que ha pasado de ser el cuarto delantero a ser el tercero, y eso le da chances de actuar no solo en Copa, sino en Liga y en Champions League dependiendo el contexto de la situación. Y desde luego es mucho más atractivo jugar bajo ese manto, que ir a parar a un club que pelea por la permanencia.

Alavés Munir
Munir podría regresar al Alavés

Con un panorama tan favorable al Alavés parece escapársele la opción de fichar a Munir de Sevilla este curso

Es hasta ahora que el tema mejora drásticamente, pues si se tiene en cuenta la cantidad de minutos disputados desde marzo hasta acá, la sensación sería bien distinta. En total solo ha jugado 30 minutos, pero es ahora el momento. Al haber salido De Jong sus opciones han crecido, abriendo la puja a este instante para colocarse en un punto sensible.

Además, es un futbolista que brinda alternativas, ya que no solo juega de referente, su mayor potencial viene cuando se tira a una de las bandas y funge como extremo. Al lado de las grandes figuras puede rendir, y de hecho ese fue su primera impresión. Cuando llegase al club dio muestras de su potencial, y quiere ahora recomponer ese camino.

Sevilla no se quiere desarmar bajo su idea de querer conquistarlo todo

Con Munir atado a la idea de Lopetegui en Sevilla, está claro que el tema sigue creciendo. Quieren seguir vinculados al favoritismo en todo lo que discuten, ahora mucho más que las grandes potencias han perdido a sus estrellas. Salieron de Luuk De Jong, pero han contratado a Rafa Mir, de manera que no han perdido peso ofensivo.

Hay que ver de qué manera Monchi planifica el resto de este periodo, pues aún podría llevar jugadores que estén sin compromiso actualmente en lo que tiene una lista en su poder bien interesante. Alavés por su lado también espera afrontar este tema de esa manera, pues aún carece de un jugador bajo esas características que sea capaz de dotarles de calidad y velocidad. Veremos.

Munir Alavés