El Alavés cumple ordenes secretas del Athletic por Aguirregabiria

En el cuadro vizcaíno preocupa la situación de Óscar de Marcos

En un mercado tan limitado como el del Athletic es normal que esté muy atento a la situación de casi todos los futuribles. Es el caso de Aguirregabiria, lateral del Alavés y que gracias a su condición de jugador nacido en el País Vasco tiene muchas posibilidades de jugar en un futuro cercano en el estadio de San Mamés.

De hecho su incorporación puede estar más cercana de lo esperado. Es cierto que el Athletic tiene el puesto de lateral derecho muy bien cubierto con Ander Capa, sin embargo en el club preocupa la situación de un De Marcos que no termina de recuperarse. El de Vitoria es en principio el suplente principal de Capa, pero lleva tiempo sin aparecer con el equipo.

Aguirregabiria Athletic

Una lesión de tobillo le ha tenido apartado todo este tiempo y de momento sigue sin recuperarse, hasta el punto que tendrá que visitar a un especialista en Madrid para conocer si tendrá que operarse. En caso de que esto sea requerido De Marcos se perderá mínimo otros dos meses de competición.

Esta situación puede acelerar una oferta por Aguirregabiria y por eso el Athletic ya le ha hecho llegar al Alavés su interés. Además el cuadro vizcaíno le ha pedido que no escuche otras propuestas de otros equipos con el objetivo de cerrar su fichaje, ya sea durante el mercado invernal o a mucho tardar el próximo verano.

Athletic Moncayola