Alavés encuentra relevo estelar de Joselu en el Getafe CF

El atacante y excanterano Madridista aterrizará en el club Perico en las próximas horas

Finalmente el delantero nacido en Stuttgart, José Luis Mato Sanmartín mejor conocido como Joselu, alista sus maletas y se despide del Alavés. Su próximo destino será el RCD Espanyol luego de que el jugador no alcanzara un acuerdo para renovar su contrato, el cual vence este 30 de junio.

La razón más fuerte por la que el ariete decidió abandonar el Mendizorroza tiene que ver con el descenso sufrido en este último curso. El jugador manifestó que quiere seguir disfrutando de las mieles de LaLiga Santander y que por el momento no está entre sus planes jugar en segunda división. De esta manera sus goles se trasladarán para el RCD Stadium a partir de esta temporada.

Alavés Joselu
Jaime Mata será el sacrificado en el Getafe y el próximo fichaje el Alavés.

Jaime Mata está cerca de llegar al Alavés como reemplazo de Joselu

Varias informaciones provenientes del entorno del club vitoriano, confirman que las directivas están cerca de cerrar el fichaje del madrileño Jaime Mata. El delantero de 33 años tiene contrato con el Getafe hasta el 2024 y su rendimiento en la última temporada dejó varias dudas. Tan solo 820 minutos repartidos en 24 partidos acumuló el ariete.

Hay que aclarar que el jugador estuvo lesionado entre el 29 de marzo hasta el 29 de mayo perdiendo así 9 partidos. De igual forma fue una temporada muy tenue la que atravesó el ariete que podría estar alistando sus maletas para aterrizar en Mendizorroza. La operación pare este fichaje también tiene que ver con otro jugador del conjunto vasco.

El relevo de Joselu llegará al Alavés mediante una operación de trueque

La operación para obtener el fichaje de Jaime Mata se dará en conjunto con la llegada del guardameta Fernando Pacheco quien está cerca de fichar con el Getafe. Aunque no se conocen las cifras ni el tipo de contrato, lo que si es cierto es que en dicha operación irá incluido el pase del delantero de 33 años.

El portero está valorado en 5 millones de euros mientras que el atacante en 3 kilos, por lo cual el Alavés podría no solo obtener el fichaje de Mata sino un excedente monetario. Lo importante es que el delantero madrileño llegue lo más pronto posible al cuadro albiazul para iniciar la pretemporada y una nueva aventura en LaLiga Smartbank.

Borja Sainz Zaragoza