Alavés encuentra sustituto de plenas garantías ante fuga de Pacheco al Getafe

Aunque aún no es oficial ya es un hecho que el meta pacense seguirá en primera

El Alavés descendió pero al parecer el portero Fernando Pacheco no y todo gracias al Getafe CF. Aunque el fichaje no se ha oficializado, todo está listo para que el cancerbero pacense defienda los colores del cuadro madrileño en la próxima temporada. Desde la dirección deportiva del club vitoriano entienden que son movimientos propios debido al descenso del equipo.

Aún así, el conjunto vasco no se quedará de brazos cruzados y el fichaje para su portería se vuelve una de las prioridades en estos primeros días de mercado. De esta manera Sergio Fernández, director deportivo de la entidad albiazul, trabaja a toda máquina para dar con el relevo del guardameta obandino, y ya tienen un candidato con grandes referencias.

 Pacheco Getafe
El excanterano Madridista Luca Zidane es la opción número 1 de Luis García para su portería.

Un excanterano Madridista será el que tome las riendas en la portería albiazul ante la salida de Pacheco al Getafe

Fernández ha propuesto el nombre del francés Luca Zidane y a Luis García (entrenador) le ha encantado. El guardavallas viene de cumplir con su contrato en el Rayo Vallecano y ahora es agente libre. A pesar de no haber sido el portero titular de Iraola, el galo actuó en 13 partidos de la temporada, dejando buenas sensaciones.

Los motivos de su no renovación en la entidad madrileña tienen que ver más con otros asuntos más relacionados con lo económico. Ahora todo depende del Alavés en como abordará las negociaciones con el excanterano Madridista, el cual podría convertirse en uno de los fichajes top no solo para el conjunto vasco sino para LaLiga Smartbank.

Mientras Pacheco alista todo para llegar al Getafe, el Alavés se convence de que Zidane es el fichaje ideal para la puerta

El hijo del legendario exfutbolista galáctico Zinedine Zidane comparte ese mismo gen ganador, aunque sus posiciones sean distintas. A sus 24 años de edad, Luca ha pasado por las inferiores del Real Madrid y en el 2017 debutó en el primer equipo de la mano de padre. Para la temporada 2019-20 se fue cedido al Racing de Santander donde fue titular.

Para la temporada 2020-21 aterriza en la división de plata para ayudar al Rayo Vallecano a cumplir el sueño de regresar a primera y lo logra. En esa campaña el meta atajó en 15 partidos, ganando confianza y respeto en la afición Rayista. En este último curso Luca estuvo en 8 encuentros de liga y 5 de Copa, haciendo lo que mejor sabe hacer. El Alavés ahora espera que esa confianza que tiene bajo los tres palos la aplique con el escudo blanco y azul.

Borja Sainz Zaragoza