Alavés entra con todo en negociación de Escalante con el Valencia CF

Desde el cuadro babazorro se han interesado en el futbolista argentino

El Deportivo Alavés sigue en crisis y es urgente sumar talento, sobre todo en el centro del campo y por ello se han fijado en Gonzalo Escalante. El mediocentro que actualmente juega para la SS Lazio no cuenta para Maurizio Sarri y por ello vería con buenos ojos un cambio de aires en el siguiente mercado.

Recordemos que el futbolista argentino fue uno de los grandes destacados de la SD Eibar hace algunas temporadas y por ello tiene un gran cartel. Debido a su gran estado de forma en el equipo armero fue que se dio la posibilidad para marcharse a la Serie A, pero no ha tenido oportunidades.

Gonzalo Escalante
Gonzalo Escalante tuvo su mejor rendimiento en Eibar

El Alavés se fija en el centrocampista argentino Gonzalo Escalante

Los minutos que ha sumado no son suficientes y una de sus prioridades que se ha planteado es regresar a LaLiga Santander. Ante esta situación, es que han llegado algunos interesados a preguntar al despacho del equipo de la capital italiana. Uno de ellos es el Valencia CF de José Bordalás.

Eso sí, uno de los últimos en mostrar interés en Gonzalo Escalante es el Deportivo Alavés. A favor del cuadro babazorro está el hecho de que quiere contratar a José Luis Mendilibar. Y es que con los malos resultados, Javi Calleja podría marcharse y el ex del Eibar sería el mayor apuntado para el banquillo.

Los babazorros serán rivales del Valencia en este fichaje

De esta forma es que el mediocentro argentino podría decantarse por la opción del Alavés, ya que con Mendilibar obtuvo su mejor rendimiento. Por ello, el míster será vital en una operación que quieren cerrar sí o sí en el siguiente mercado de fichajes. La segunda parte de la temporada será clave para los babazorros y tienen que contar con talento.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Gonzalo Escalante y el Alavés. Por ahora, quieren oficializar a su nuevo entrenador y a partir de allí, iniciar con los pedidos expresos para intentar cambiar el presente que no es nada favorable. Actualmente marchan en la casilla 18, aunque no muy alejados de los puestos de salvación.

Borja Sainz en carpeta del Racing