Factor determinante del Alavés para fichar a Ontiveros

Este verano puede ser el tiempo elegido para cerrar la operación

Una de las piezas sobrantes en el Villarreal CF señala a Javi Ontiveros como factor de inclusión en el Deportivo Alavés. El mediocampista suena con fuerza para imponer un nuevo modelo en el cuadro babazorro, sobre todo porque tiene algo a favor que sintetiza su traspaso, y es la presencia de Javi Calleja, su principal aliado mientras estuvo en el Submarino amarillo.

Todo hace indicar que una vez expuesto este tema se han solucionado muchos inconvenientes, y han salido a flote las condiciones para llevar a cabo la operación. Alavés lleva tiempo buscando un jugador de sus características, con el desdoble y la alta inyección de talento. Ahora es posible, y con el beneplácito del club castellón mucho más.

Javi Ontiveros
Javi Ontiveros se une al grupo exigido por Calleja en Alavés

Como un elemento adicional el Alavés espera sumar a Ontiveros en este mercado de verano

La idea ya ha estado plasmada y ahora solo resta llevarla a cabo. Es cierto que la temporada anterior se tuvieron muchos inconvenientes en la zona, y por tal motivo la presión por el tema. Javi Calleja sabe a la perfección de qué se está hablando, y con lujo de detalles ha expuesto las bondades del jugador para el sistema que quiere emplear.

No solo es un jugador dinámico, sino que tiene velocidad, despliegue y fuerza. Ideal para atacar en las dos fases sin tener que ver alterado el rendimiento defensivo, una de sus principales cualidades. Lo que se dice hasta el momento es que Ontiveros podría llegar cedido, en un formato que incluye una opción de compra por rendimiento en su primera campaña.

La afición se ilusiona con este fichaje

Con solo 23 años y un margen absolutamente favorable, Ontiveros deja en evidencia que quiere seguir evolucionando en su reto profesional. Esta última temporada al mando de Unai Emery jugó poco, solo 20 partidos de los cuales solo la mitad fue al campo como titular. Además, marcó dos goles y ayudó a los suyos a pelear hasta el final por los cupos de privilegio.

En Mendizorroza tendrá la oportunidad de ir más de arranque, de ser un factor de desequilibrio constante y de volver a la contienda interna con lujo de detalles. Se espera que pueda demostrar ese valor que tuvo en su momento, y que pueda superar sus propios obstáculos. La confianza es un tema a considerar y en eso la relación entre los implicados juega a favor.

Alavés Calleja