Alavés harto del Athletic busca alternativa a Ander Capa

Aunque el club bilbaíno quiere dar salida al lateral, le complica el camino al cuadro albiazul

El Deportivo Alavés se ha retirado formalmente de las negociaciones que pretendían fichar al lateral derecho Ander Capa. El club albiazul encontró más obstáculos que facilidades en la operación del carrilero, y eso que se trataba de un descarte de Marcelino. El Athletic quien solo le queda seis meses para seguir pagando su ficha, exigía una cantidad irrisoria por la salida del jugador.

Debido a dichas complicaciones, el cuadro vitoriano está muy cerca de cerrar el fichaje del argentino Nahuel Tenaglia, quien llegará desde Talleres de Córdoba. El lateral diestro será fichado en calidad de cedido por los próximos 18 meses, y se incluirá una opción de compra. Cabe destacar que primero firmará una renovación con el club gaucho.

Alavés Capa
El club vitoriano está muy cerca de firmar la cesión del argentino Nahuel Tenaglia, por los próximos 18 meses.

La alternativa de Ander Capa llega como el tercer fichaje del Alavés

El carrilero sudamericano quien pasó de ser el plan B al fichaje real del club vasco, se convertirá en la tercera contratación en este mercado invernal. Recordemos que Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, concretó la llegada de Jason Remeseiro, quien llegó a coste cero desde el Valencia CF. El otro es Gonzalo Escalante, también bajo cesión, por parte del Lazio.

Con esta serie de tres fichajes, Mendilibar reforzó la lateral derecha desde la defensa hasta la línea ofensiva, y el mediocampo. Sin embargo, el plan de operaciones para que lleguen más jugadores no para ahí. El míster vizcaíno pretende cerrar otra contratación para su medular, pero con un jugador que cumpla el rol de pivote.

Además del fichaje relevo de Ander Capa, el Alavés va en busca de su cuarta contratación

El cuerpo técnico del club vitoriano piensa que el mediocampo aún tiene grandes agujeros y falencias que podrían costarle varios partidos. Por ello el cuarto fichaje en la agenda de Mendilibar es el de otro volante, pero con el rol de pivote. De esta manera, el Alavés estaría cerca de sacar a Nemanja Gudelj del Sevilla.

El mediocampista serbio no tiene participación activa en el once de Lopetegui, y de hecho estaría en la lista de descartables por parte del club nervión. Su contrato en el Ramón Sánchez Pizjuán termina en 2023, por lo cual el equipo vasco pretende pedir su cesión por los próximos seis meses. La oferta será enviada en los próximos días a los despachos de Monchi.

Guruzeta málaga