El Alavés redobla pólvora ofensiva gracias al Villarreal CF

Calleja quiere aprovechar sus influencias para desarbolar el Submarino amarillo

La llegada de Javi Calleja al Deportivo Alavés ha sido totalmente balsámica. Con Abelardo se había generado un pulso tremendo que tendrá consecuencias. De momento Lucas Pérez saldrá y Joselu lo mismo. Pero el Alavés espera doblar la pólvora con incorporaciones a coste cero y de mucho futuro.

Se tratan de dos futbolistas que Javi Calleja conoce de su paso por el submarino amarillo, aunque no tuvieron mucho protagonismo bajo sus órdenes. Sin embargo, ahora se han curtido como futbolistas y podrían adquirir un rol más protagonista en otro equipo de la Liga Santander como el Deportivo Alavés.

Alavés Joselu
Raba saldrá del Villarreal CF este verano

Raba y Fer Niño pólvora para el Alavés

El caso de Dani Raba es mucho más sencillo para el Deportivo Alavés, ya que apenas ha tenido protagonismo esta temporada. Sumando todas las competiciones ha disputado 11 encuentros en los que ha sumado 309 minutos. Una cifra muy pobre para un jugador de 25 años, que buscará aumentar su protagonismo en la Liga Santander esta próxima temporada.

Por su parte, Fer Niño sí que ha tenido un mayor protagonismo en diferentes tramos de la temporada. A sus 20 años ha disputado 17 partidos en la Liga Santander, anotado 3 goles con la elástica amarilla. Es por eso que su fichaje será mucho más complicado, pues podría tener un rol importante con Unai Emery.

Los planes del Villarreal apuntan alto

Como hemos comentado, la salida de Fer Niño se antoja más complicada. Todo parece indicar que Carlos Bacca, titular en la final de la Europa League, no continuará la próxima temporada. Tampoco está decidido el futuro de Paco Alcácer, que podría salir traspasado si llega una oferta que guste a ambas partes.

De esta forma, Fer Niño se quedaría junto a Gerard Moreno como únicos delanteros. Es por eso que el Villarreal CF podría descartar una cesión, ya que podría tener un rol protagonista en la punta de ataque. Además, el hecho de disputar tres competiciones la próxima temporada es algo que obliga al Villarreal CF a contar con una plantilla más amplia.

Alavés Calleja