Alavés por fin tiene oferta para colocar a John Guidetti

Los vascos asumen que se abre el mercado en ese sentido para abrir un espacio y construir un mejor equipo

No ha sido el paso más favorable que se recuerde dentro del Deportivo Alavés el de John Guidetti. Motivo de sobra por el cual sus jefes actuales empezarían a valorar alternativas teniendo en cuenta que su contrato finaliza este mes de junio. Su salida es definida, pero como siempre se valora el sitio y las condiciones al profesional.

En este caso el que ha arrimado a conocer sus opciones es un club de su país, Suecia, que quiere al punta de 29 años que llegó en 2015 a LaLiga Santander de la mano del RC Celta de Vigo. Se trata del AIK Solna, que motivados por asumir el reto de pagar el salario de este punta, ha manifestado ir con todo en verano por sus servicios.

John Guidetti
John Guidetti declara estar cerca de salir de LaLiga Santander

Los resultados de John Guidetti en el Alavés son bastante pobres en relación a la expectativa

Desde que hace parte del club de Vitoria, John Guidetti registra un total de 73 partidos disputados, con un margen de tan solo 9 goles, y 5 asistencias. Para un delantero con los pergaminos con los que llegó es una cifra bastante pobre, que le lastra y le envía a tener que cerrar su carrera en otro sitio.

Además, estaba ya consumada la idea de no renovarle y eso le envía directamente a tener que analizar otros escenarios. El jugador era consciente de la situación y apoderado por su representante han filtrado esta chance que parece ganar enteros. Aparte de un salario muy conseguido, tiene la oportunidad de regresar a su país y poder estar más cerca de la selección si empieza a jugar.

Otro de los que se va del Alavés ya tiene equipo

Y la onda de salidas desde el Deportivo Alavés no para. En esta oportunidad la especulación corre por cuenta de Joselu, de quién dice tiene todo arreglado con el Celta. Los de Coudet le han tirado la red y él parece haber caído. Quieren a uno de los mejores delanteros de España directo para terminar de armar un ataque prometedor.

Doce goles en 25 partidos es el registro, que a sus 31 años lo tienen a tope de rendimiento. Joselu parece haber dado por finalizada su etapa en el cuadro vasco, y quiere de la mano de Coudet luchar por cosas mucho más relevantes. Una de ellas es llegar a competencias europeas y asumir un reto de peso en plena madurez deportiva.

Borja Sainz en carpeta del Racing