Alavés presiona al Athletic para que acceda a negociar por Capa

Desde el cuadro babazorro quieren cerrar la llegada del lateral

El Deportivo Alavés es uno de los equipos que quieren sumar jugadores de talento a su escuadra y el nombre de Ander Capa sale a relucir. El de Portugalete de 29 años no tiene minutos en el Athletic de Marcelino García Toral y por ello busca un cambio de aires inmediato.

Recordemos que este jugador está a punto de finalizar su contrato con el cuadro bilbaíno y por este motivo es que hay varias escuadras tras sus servicios. En SD Eibar fue donde tuvo sus mejores rendimientos, por lo que se valoró su vuelta a San Mamés. Fue uno de los habituales en los esquemas, pero en la última temporada no tuvo minutos por una lesión.

Ander Capa Athletic
Ander Capa podría ser refuerzo del Alavés

El Deportivo Alavés tiene en su radar a Ander Capa

Se ha podido conocer que Ander Capa no será renovado por el Athletic y por ello, la posibilidad de irse al Alavés podría ser importante. Una de las grandes incógnitas es si llegará en invierno o en el próximo verano, donde lo haría gratis. Uno de los deseos del lateral derecho es reunirse con José Luis Mendilibar.

Y es que con el ahora entrenador babazorro fue importante en Eibar. Quiere retomar las mejores sensaciones y su gran valedor explotaría de nuevo su talento. Eso sí, aunque parezca una operación sencilla, tendría ciertos líos, principalmente por la decisión que pueda tomar el Athletic de Bilbao. También, lo será la oferta que hagan los de Mendizorroza.

Mendilibar quiere al lateral con el que tuvo un buen paso por Eibar

Para poder cerrar el fichaje de Ander Capa, el Alavés tendría que asumir la totalidad del sueldo que le queda al jugador por esta campaña. Solo de esta forma es que desde el cuadro de San Mamés podrían aceptar la salida de un jugador que aunque ha estado ausente, fue importante en el pasado.

De esta forma es que el cuadro babazorro podría conseguir a un jugador que necesitaba para la segunda vuelta de LaLiga Santander. Es una demarcación que estaba causando líos y ahora tendrían cubierta. Eso sí, habrá que esperar si finalmente logran llegar a un acuerdo. Sin dudas, será un mercado bastante agitado en ambas entidades.

Chelsea Kepa