Alavés puja para recuperar a Álvaro Medrán para la Liga Santander

Por buen camino parece ir esta idea basada en las carencias del equipo y las obligaciones para sostener la categoría

Se dice por estos días que en el Deportivo Alavés han abierto una puja para recuperar a Álvaro Medrán, aquel jugador que pasara por sus filas en la temporada 2017-2018. Hoy, con actualidad en la singular MLS de los Estados Unidos está cerca de dar por terminada su aventura y busca sitio en su liga, la que tiene impregnada en sus raíces.

Desde luego, el club vitoriano ha olfateado esa chance y se ha dejado ver abierto a ponerse al corte en ese sentido. Quieren incluirlo, pues además de conocer su gran manejo de pelota, saben que tienen una gran obligación con su gente en esa lucha por no perder la categoría.

Álvaro Medrán
Álvaro Medrán está en busca de un lugar de regreso en España

La pelea de Alavés es con dos clubes más en España por el fichaje de Álvaro Medrán este mismo mercado de invierno

En el Chicago Fire su actuación ha sido destacada, de hecho por eso ha logrado acumular a lo largo de dos temporadas una suma importante de minutos como mediocampista en el equipo. La temporada anterior jugó 23 partidos, y en lo que va de esta ha jugado nada menos que 32. Lo que lo hace destacar pese a todas las adversidades.

Al menos en la previa, Rayo Vallecano y Levante se han puesto en el frente parta discutir su fichaje. Aunque no se sabe hasta qué grado eso es tan efectivo, lo cierto es que el jugador va a ser el que deba responder a esos ataques. Jugará el campo emocional seguro, lo que no se puede constatar hasta acá en eventos financieros.

Javi Calleja sigue pidiendo seriedad en esos temas

Lo positivo que tiene el Alavés es que ha encontrado la regularidad por la que fue tan criticado en su momento. Ya se ha salido de la zona de candela y aunque no certifique de momento todo lo positivo, si es que va por buen camino. Lo demás tiene que ver con los acercamientos directivos, y el tiempo de duración del contrato.

A sus 27 años Medrán aún tiene mucho que dar al equipo, está en un estado de forma considerablemente bueno, y tiene en sus pies un arma secreta. Lo cierto es que Calleja ha pedido qu8e le ajusten estos movimientos, en el menor tiempo posible. No se pueden permitir dar ventajas a la competencia para ir pensando en los objetivos.

Alavés Laguardia