Alavés tiene duro rival en la puja por Salva Sevilla

El cuadro vitoriano pasa la hoja y se concentra en su plan de fichajes para la próxima temporada

El Deportivo Alavés fue uno de los tres equipos que firmó el descenso en esta temporada, pero el club se concentra en su plan de fichajes como el de Salva Sevilla. El mediocampista de 38 años terminará contrato con el RCD Mallorca el próximo 30 de junio, y su agente ya comunicó que el volante seguirá jugando al fútbol por varios años más.

Algunos periodistas y cercanos a LaLiga Santander, habían pronosticado el retiro del futbolista para el término de esta temporada. Lo cierto es que el mismo Salva ha comunicado que seguirá en la disciplina y está en la búsqueda de nuevo equipo. El jugador es consciente de que a su edad, será difícil que un club de la primera división lo contrate.

Salva Sevilla alavés
Esta temporada, Salva Sevilla ha jugado 32 partidos en los que ha marcado 5 goles y 4 asistencias.

Dos equipos incluyendo el Alavés están interesados en Salva Sevilla

ha terminado la temporada en LaLiga Santander pero falta una jornada más para que finalice LaLiga Smartbank. Aún así, los equipos de la liga plata se alistan desde ya para entrar con fuerza al mercado estival, y allí estaría el nuevo inquilino Alavés y un competidor fuerte, el FC Cartagena. Ambas escuadras han contemplado la inclusión del mediocampista en sus filas, y más si viene a coste cero.

Hasta cuatro mediocampistas en el club vitoriano terminan contrato en este mercado estival, y la dirección deportiva liderada Sergio Fernández le gusta la llegada del veterano volante. A pesar de la edad del jugador, el equipo vasco considera que podría ser una pieza importante, que al unirse con jugadores más jóvenes podría surtir resultados favorables para el club.

El FC Cartagena también tiene intereses para arrebatar el fichaje de Salva Sevilla al Alavés

El equipo Efesé también tiene a 3 mediocampistas con contratos hasta el próximo verano, y Luis Carrión contempla el fichaje de Salva Sevilla con bastante decisión. El míster catalán estudió los números del almeriense con la elástica del Alavés, y determinó que su incorporación puede ser de gran ayuda para las diferentes funciones de la plantilla.

A falta de una jornada, el club cartagenero terminó noveno en la tabla de posiciones producto de 17 victorias, 6 empates y 18 derrotas. Desde ya preparan su plan de fichajes para afrontar nuevamente el reto de alcanzar por lo menos los playoff de ascenso de la próxima temporada. Con el fichaje de Salva Sevilla, esperan consolidar un mediocampo fuerte que se acople a las exigencias de Carrión.

Escalante Alavés