Alavés y Cádiz atacan fichaje gratis en Osasuna

Se abre una contienda por el fichaje de este jugador, que ha advertido irá donde mejores condiciones ofrezcan

Los rojillos han sido al final uno de esos equipos que ha logrado cumplir su cometido, sostener la categoría y bastante alejado de la zona de peligro como para contextualizar. Eso tiene varias matices y una de ellas se acerca al campo de la elevación del nivel de muchos de sus componentes, como es el caso de Facundo Roncaglia quien finalmente se ha recuperado y está disponible. Un fichaje que podría salir gratis, si es que finalmente acceden a tomarle en el mercado de verano.

El central, lateral o mediocampista de contención argentino, ha sido uno de sus valores que ha agregado veteranía, calidad y fuerza a la plantilla. Se ha solventado en ello para mantenerse vigente, y ha sido uno de los que ha podido ir superando facetas. Eso adicional indica que su estadía se ha debilitado, asumiendo nuevas caras en el futuro.

operación salida Osasuna
Al menos 3 jugadores del plantel rojillo, saldrán este verano

Si se logra concretar este fichaje gratis, Alavés y Cádiz aliviarían su zona defensiva destinando recursos en ataque

Roncaglia es el típico defensor multifunción. Como bien se sabe, cumple perfectamente en el eje de la defensa, su posición natural, y más allá hay que ver que durante los años de carrera ha ido perfeccionando su versatilidad. Juega por la banda como lateral con los dos perfiles, y hasta se mete al centro del campo a hacer funciones de pivote.

Su paso por Boca Júniors y la selección argentina le dotaron de gallardía, y hoy es un jugador con mucho por aportar. Cádiz necesita alguien con ese perfil, y Alavés que ha sufrido algunas bajas permite posicionarlo en materia para seguir sus planes regulares. Eso sí, deberán luchar con los gigantes de Sudamérica que le han propuesto regresar al final de este periodo de verano.

Roncaglia quiere seguir en España, el que mejores condiciones imponga es el ganador

De todo lo que ha recibido lo de Sudamérica no es precisamente una de sus debilidades. Facundo Roncaglia tiene su vida hecha en el país y entiende perfectamente la dinámica de juego. Volver a su país, o a Brasil que es de donde ha recibido los ataques sería estancar sus chances, que tiene bien definidas. Ahí es donde se ve que Cádiz viene mejor, haciendo en su primera temporada una campaña aceptable. Pero Alavés sigue en pleno crecimiento y no se descarta.

Habrá que ver cuál de los dos es el que mejores sensaciones deja, pues están a horas de establecer su política de rapto con los tiempos corriendo de su lado. El mercado recién ha dado comienzo, por lo que ya corre expectativa sobre todo con estos casos imperando en el ambiente.

Sobrino gratis