Alavés y Eibar de aprovechateguis en operación salida del Athletic

El Athletic tiene que liberar espacio para acometer nuevas incorporaciones

El primer verano con Aitor Elizegi al frente del Athletic se presenta apasionante. El presidente necesita cumplir ciertas promesas electorales para seguir contando con el apoyo de la afición y para ello tiene a Rafa Alkorta trabajando sin descanso en varias operaciones, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas.

Los grandes nombres que siguen sobre la mesa para reforzar la plantilla son Ruiz de Galarreta, Javi Martínez o Fernando Llorente. Se espera que alguno de ellos llegue como fichaje estrella este verano, aunque para eso primero hay que aligerar la plantilla con una operación salida que puede ser numerosa.

Operación salida Athletic

Contando con los canteranos que darán el salto al primer equipo este verano el Athletic cuenta con un plantel demasiado elevado. Además el equipo no va a disputar tres competiciones, por lo que no va a haber tantas rotaciones como otras temporadas. Por eso se trabaja en muchas cesiones, sobre todo con equipos de la zona como el Eibar o el Deportivo Alavés.

El Eibar gran reclamo

La cercanía de Eibar con Bilbao puede ser clave para que algunos jugadores terminen optando por la propuesta del conjunto armero. Además el limite salarial aprieta al cuadro de Ipurua, por lo que lo normal es que intente cerrar varias cesiones de equipos con los que mantiene una buena relación como el Athletic.

En este caso dos nombres que ya están sobre la mesa del Eibar son los de Unai López y Mikel Balenziaga. El primero puede llegar con un rol importante ocupando el puesto de Joan Jordán, que todo apunta a que saldrá rumbo al Sevilla FC. Por su parte Balenziaga llegaría para competir con José Ángel una vez el club da por perdido a Cucurella.

Balenziaga Eibar

Además Fran Garagarza también tiene a punto el fichaje de futbolista del Athletic como agente libre. En este caso se trata de Asier Benito, delantero de 24 años que esta temporada ha anotado seis tantos en los 23 partidos que ha disputado con el Bilbao Athletic. Termina contrato el próximo 30 de junio y el Athletic no le ha ofrecido la renovación.

El Alavés otro aprovechado

Otro equipo que mantiene buenas migas con el Athletic en los últimos años es el Deportivo Alavés, una situación que el cuadro vitoriano ha sabido aprovechar a la perfección para negociar diferentes cesiones procedentes de allí. Este verano no será diferente y ya hay dos nombres que llaman especialmente la atención.

El primero es Peru Nolaskoain. El conjunto vitoriano está preparado para darle a Nolaskoain el protagonismo que no ha tenido en el Athletic. El Alavés dejará salir a Wakaso este verano y Brasanac ha regresado al Betis a la espera de resolver su futuro, por lo que en el centro del campo Asier Garitano tan solo dispone a día de hoy de dos efectivos como Manu García y Tomás Pina.

Junto a Nolaskoain otro que puede hacer las maletas destino Mendizorroza es Iñigo Lekue. El polivalente lateral tiene complicado disponer de minutos la próxima temporada y tras un año plagado de lesiones vería con buenos ojos salir como cedido. El Alavés sería un gran destino para él, donde Asier Garitano le daría mucho protagonismo.

© Copyright 2019 GOL digital ·