Alavés y Mallorca finalistas por Juanjo Nieto

El lateral ha tenido un buen paso por la Segunda División y podría llegar a Primera en verano

Alavés y Mallorca ya piensan en la siguiente temporada y una de las posiciones que quieren reforzar es la del lateral derecho, donde el nombre de Juanjo Nieto comienza a tomar fuerza. El futbolista del Real Oviedo ha tenido una campaña importante en 2020-2021 la cual no ha pasado desapercibida por varios clubes.

Este jugador de 26 años tiene un gran recorrido en Segunda B y luego de un paso por el Hércules, dio el salto al cuadro carbayón. A partir de allí, ha contado con continuidad y confianza por parte del entrenador, siendo una ficha clave en el esquema. Ahora, dos equipos de LaLiga Santander pelean por hacerse con sus servicios.

Juanjo Nieto
Juanjo Nieto es buscado por Alavés y Mallorca

Juanjo Nieto es el lateral derecho del momento en Segunda División y quien daría el salto a Primera

Son los anteriormente nombrados Alavés y Mallorca, que buscan un lateral derecho. A favor del futbolista de Castellón de la Plana, aparte de su buen presente, está que llegaría a coste cero, por lo que hay muchos equipos haciendo fila para ficharlo. Incluso, el Almería también emerge como otra de las posibilidades para el defensor.

Y es que el 30 de junio de 2021 expira su contrato con el Real Oviedo. Allí es donde las opciones de Alavés y Mallorca resultan más atractivas, aunque si el Almería logra el ascenso, también sería un serio candidato para tenerlo en su plantilla. Estos son entonces, los finalistas por Juanjo Nieto.

Alavés gana ventaja en el fichaje de Juanjo Nieto, pero Mallorca no baja los brazos

Eso sí, el Alavés ha ganado cierta ventaja en la carrera por el futbolista, ya que las conversaciones han dado inicio hace algunas semanas. Además, se habla de que sería el segundo fichaje del cuadro de Javi Calleja, luego de sumar en sus filas a Toni Moyá, quien terminaba contrato con Atlético de Madrid.

De esta misma forma es que el cuadro babazorro quiere fichar a Juanjo Nieto, aunque la amenaza del Mallorca está latente. El equipo bermellón quiere darle renovación a sus laterales y para el izquierdo ha pensado en Mika Mármol, mientras que para el derecho, está el futbolista del Real Oviedo. Habrá que esperar por quien será el ganador en este fichaje.

Lucas Pérez Alavés