Albacete Balompié adelanta a FC Barcelona en el fichaje de Pablo Bonilla

El club manchego tiene muy avanzadas las negociaciones

El Albacete de Luis Miguel Ramis comienza a moverse en el mercado internacional. Tras una campaña tan magnífica como inesperada para el conjunto albaceteño, la entidad manchega quiere reforzar al equipo de cara a la campaña 2019/2020 para aprovechar el tirón mediático, anímico y de afición que ha dado esa cuarta posición y clasificación para el playoff de ascenso a LaLiga Santander que lograron en la última temporada.

Tras los rumores que situaban al delantero del Club Atlético Tigre, Federico González, en la órbita blanca, ahora continúan llegando desde Sudamérica, en este caso con el nombre de Pablo Bonilla. Se trata de un joven jugador de 19 años que milita actualmente en el Portuguesa FC de la Primera División venezolana y que ocupa todo el carril diestro, aunque su posición habitual es la de lateral derecho.

Pablo Bonilla Albacete Balompié

El futbolista cuajó una excelente actuación en el pasado Campeonato Sudamericano Sub-20, que ganó Chile, y al cual acudió con su selección, Venezuela. Aunque la Vinotinto pasó como primera de grupo al grupo final no pudo evitar quedar en última posición en una nefasta fase final en la que solo fue capaz de vencer por dos a cero a Brasil. Pero, a pesar de todo, Pablo Bonilla destacó a lo largo de toda la competición.

Tanto ha sido así que el jugador ha estado concentrado con la Selección Absoluta de Venezuela durante toda la preparación para la Copa América a la que hubiera acudido de no darse la recuperación de Rolf Feltscher, de hecho, hubiera tenido la oportunidad de enfrentarse a Leo Messi y compañía ya que la Vinotinto ha quedado emparejada con la Selección Argentina en los cuartos de final.

El Albacete necesita refuerzos de mucho peso

El Albacete, por su parte, necesita un refuerzo de garantía que haga olvidar a Álvaro Tejero. El canterano madridista, y reciente fichaje de la SD Eibar hasta 2024, cuajó una excelente temporada a las órdenes de Ramis, quien ya lo conocía de su etapa en el Real Madrid, y ahora deja un hueco difícil de cubrir en la banda derecha. Desde tierras manchegas se plantean si un jugador de 19 años será capaz de soportar dicha presión.

El hecho de que Edmundo Kabchi esté al frente del Albacete también ha tenido mucha culpa en el hecho de que Bonilla vaya a acabar recalando en el queso mecánico. El empresario libanes, nacionalizado venezolano, conoce muy bien el país en el que pasó gran parte de su vida y, además, lleva mucho ligado a esto del fútbol, como ya saben bien en tierras malagueñas, con su influencia, no hace mucho, en el Málaga CF.

Pablo Bonilla Albacete Balompié

El futbolista lleva ya tres años compitiendo en el máximo nivel de la Liga Venezolana, pero ahora quiere dar un salto que le lleve a Europa, donde sabe que tiene un mayor cartel y mayores posibilidades de crecimiento que en su país. Albacete será su próximo destino y Luis Miguel Ramis su próximo entrenador, un buen míster, desde luego, para jugadores jóvenes como ya demostró en la cantera del Real Madrid.

© Copyright 2019 GOL digital ·